16° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Blatter: “Irlanda e Inglaterra deberían ser sedes para el Mundial 2030”

Giovanni Perez
20 de junio, 2018

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, dio unas declaraciones este miércoles en Rusia con relación a la siguiente sede de la Copa del Mundo. “Inglaterra merece ser sede del Mundial 2030 y debería realizar una propuesta conjunta con Irlanda“, dijo.

“Creo que Inglaterra, o las islas, merecen organizar la Copa del Mundo”, agregó el expresidente de la FIFA. Blatter, se encuentra en Rusia para asistir al Mundial como invitado especial del presidente Vladimir Putin.

El expresidente de la FIFA mencionó que le habían comentado que Gales y Escocia podrían presentar su candidatura. A pesar de ello, Blatter recomendó que fuera Irlanda en conjunto debido a que con 48 equipos se necesita más de un país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Inglaterra había presentado una oferta para organizar el Mundial de este año, pero perdió ante Rusia. Si finalmente los ingleses se proponen para el 2030 deberán competir contra otra candidatura inédita.

Argentina, Uruguay y Paraguay se lanzarán por el Mundial 2030, además de Marruecos que perdió la batalla contra Estados Unidos, México y Canadá para ser la sede del 2026.

¿Mala imagen para la FIFA?

La aparición de Joseph Blatter en el Mundial es potencialmente embarazosa para la FIFA y su nuevo presidente, Gianni Infantino, quien ha prometido limpiar la entidad de cualquier atisbo de corrupción.

Blatter, dirigió la FIFA durante 17 años y actualmente cumple una prohibición de seis años para cualquier actividad relacionada con el futbol por conducta no ética, luego del peor escándalo de corrupción en la historia de la entidad.

La sanción fue impuesta poco después de que el fiscal general de Suiza iniciara un proceso penal en su contra por mala administración y apropiación indebida, señalamientos que Blatter ha negado reiteradamente.

La votación para los Mundiales de 2018 y 2022, que se jugará en Qatar, fue realizada por el antiguo Comité Ejecutivo de la FIFA, varios de cuyos miembros fueron suspendidos de por vida en medio del escándalo.

Blatter señaló que el nuevo sistema de “una persona, un voto” del Congreso de la FIFA que resultó en la elección de Estados Unidos, Canadá y México como anfitriones del Mundial 2026 fue uno de sus legados.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR