Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Cómo funciona el sorteo de grupos para la Champions League?

Redacción República
29 de agosto, 2018

El jueves 30 de agosto se realizará el sorteo para la fase de grupos de la competencia de clubes más importante de Europa.

Por Kevin Román y Lourdes Martínez

El sorteo define el destino de 32 equipos que competirán por ganar la copa. Este jueves se definirán los cuatro integrares de los ocho grupos que conformaran la primera fase del torneo que dará inicio el 18 de septiembre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los 32 clubes se dividen en cuatro bombos.

Los Bombos 

El primero de los grupos está encabezado por los actuales campeones de Champions y Europa League, además de los ganadores de las principales ligas del continente.

Los bombos del dos al cuatro son colocados según el coeficiente FIFA acumulado hasta la fecha, los clubes se ordenaran de mayor a menor punteo.

Cada grupo tendrá un representante de cada bombo, por lo que ninguno de los cabeza de serie coincidirán en un mismo grupo. Además, no habrá dos clubes de la misma federación juntos.

Los principales candidatos a ganar el torneo son:

  • Real Madrid
  • Bayern De Múnich
  • París Saint-Germain
  • Barcelona
  • Juventus

El Real Madrid, actual campeón del torneo, buscará conquistar su cuarto trofeo consecutivo, aunque con la ausencia de Cristiano Ronaldo, que debutará con la Juventus de Turín.

Te puede interesar:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES