19° GUATEMALA
31/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Todo lo que dejó la primera jornada de la UEFA Champions League

Redacción República
21 de septiembre, 2018

La primera jornada de la UEFA Champions League dejó muchos goles, emociones, sorpresas y anécdotas pARA destacar.

Por: Nery Gómez

Después de que terminara la primera jornada de la mayor competencia a nivel de clubes, hay muchos puntos que destacar que tendrán repercusión en los partidos que se vienen.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
  • Messi y otro día en la oficina

La Champions League 2018/19 abrió con un FC Barcelona vs PSV que prometía un gran espectáculo. A pesar que los visitantes sufrieron a Messi en una noche en la que se convirtió en el máximo anotador de la fase de grupos en la historia y futbolista con más hat-tricks, el espectáculo no quedó a deber. Ocurrió lo lógico y el equipo de Eindhoven está obligado a sacar los tres puntos en la próxima jornada, cuando enfrente en casa al Inter de Milán.

  • El partido de la jornada no decepcionó

Liverpool recibió en Anfield al Paris Saint Germain en el denominado grupo de la muerte. El equipo de Klopp demostró una vez más que pueden volver a una final en esta competición. A pesar de tener un cómodo 2-0, los comandados por Tuchel resolvieron y empataron el partido, hasta que en las postrimerías del encuentro, Roberto Firmino hizo el gol de la diferencia para darle los tres puntos a los RedsFue un encuentro de emociones de principio a fin.

  • El campeón sigue firme

El Real Madrid recibió a la Roma en el Santiago Bernabéu. Los merengues tienen 826 días siendo monarcas de la UEFA Champions League y a aunque la ausencia de Cristiano Ronaldo no se notó, al menos en este partido los dirigidos por Lopetegui siguen desplegando un futbol exquisito para la vista y ante La Loba. El resultado lo dice todo, un contundente 3-0. Y Keylor Navas volvió a tener una gran noche europea bajo los tres palos.

  • La sorpresa de la jornada

El Manchester City recibió al Olympique de Lyon con Pep Guardiola viendo el partido desde el palco y parece que extrañaron tenerlo en el césped. El cuadro francés le sacó los tres puntos en condición de visitante a los favoritos del grupo. Utilizaron una estrategia de juego que complica a los Sky BluesLa presión alta y la velocidad por las bandas hizo que el marcador acabara con un 1-2. Sin duda, la ausencia de Kevin De Bruyne (lesión) sigue pesando en el club inglés.

  • Debut frustrado

Nueve temporadas después Cristiano Ronaldo disputaba un partido de su competición favorita con una camiseta distinta a la del Real Madrid, club en el que batió todos los récords posibles.

La Juventus visitó el Estadio de Mestalla y en menos de media hora el futbolista luso tenía que irse a las duchas antes de tiempo debido a una acción con Murillo, defensor del Valencia en la que presuntamente hubo agresión por parte del cinco veces Balón de Oro. El ‘7’ de la Vecchia Signora abandonó el campo entre lagrimas y a la espera de una sanción de 2 a 4 partidos, aunque su equipo venció de visita.

Habrá que seguir muy de cerca la segunda jornada para saber cómo se va encaminando la clasificación de cada uno de los grupos.

  • Te sugerimos leer
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES