17° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Quién es Quique Setién?, el nuevo técnico del Barsa

Luis Gonzalez
13 de enero, 2020

Ernesto Valverde salió por la puerta de atrás del Barcelona. La directiva no le dio más chance y pronto su lugar fue ocupado por Quique Setién.

Pero muchos seguidores del cuadro culé se preguntan quién es Setién, sobre todo para quienes siguen al equipo azulgrana desde fuera de España.

Las redes sociales comentan y destacan que carece de experiencia. Su nombre no figura en ningún cuadro grande o menos se conoce de un título importante.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La selección de Guinea Ecuatorial es el único nombre que aparece en su trayectoria, pero apenas dirigió un partido.

Setién nación en Santander

De esa experiencia Setién ha comentado que se encontraba sin trabajo y le hicieron una propuesta cuando se encontraba en esa nación.

“Debuté contra Camerún en la Copa Africana del 2008. A medida que pasaba el tiempo me di cuenta de que esta gente no tenía intenciones ni seriedad para firmar un contrato. En uno de los viajes me tuvieron tres días en el hotel sin que apareciese nadie”, dijo en su momento.

Setién nació en la provincia de Santander en septiembre de 1958. Como futbolista destacó con el Racing de 1977 a 1985 y de 1992 a 1996.

Además jugó con el Atlético de Madrid (1985-1988), Logroñés (1988-1992) y Levante, donde se retiró en 1996 en la Segunda División B.

Como entrenador, Quique Setién no había dirigido a ningún equipo de renombre, hasta que su nombre sonó para encabezar al cuadro culé.

En los banquillos a nivel de clubes dirigió al Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logroñés, Club Lugo, Las Palmas y el Betis como su paso más importante, con 95 partidos, pero sin un solo título que lo respalde.

Entre 2017 y 2019 con el Betis logró boleto a Europa League. Llegó a octavos de final y logró jugar la Semifinal de la Copa del Rey.

En la temporada 2018-19, la última que dirigió a las Verdolagas, finalizó en décimo lugar con 14 victorias y ocho empates.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES