Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Marathón y Olimpia se medirán por pase directo a final del fútbol de Honduras

Edgar Quiñónez
12 de diciembre, 2020

El Marathón y el Olimpia se enfrentarán para definir al ganador de las vueltas regulares del torneo Apertura hondureño en dos partidos que además serán un duelo de entrenadores argentinos y dará un boleto directo a la final, mientras que cuatro equipos jugarán una repesca en busca de dos boletos para la semifinal.

El Olimpia, el equipo más popular de Honduras, sumó este sábado su décima victoria, lo que le permite, con 34 puntos, mantener el liderato del grupo B del torneo, al cierre de la decimocuarta jornada, en la que venció por 3-1 al Marathón, líder del A, con 26 enteros.

El delantero Eddie Hernández con un “hat tricks” fue el protagonista goleador del partido, que se jugó sin público por la pandemia de la covid-19 que en Honduras deja más de 113.000 contagios y cerca de 3.000 muertos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, recortó distancia en piernas del delantero cubano Yaudel Lahera.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia buscará ganar el juego, para el que aún no hay fecha, y sellar su pase directo a la final, mientras que Marathón hará lo suyo para vencer a su rival y llevarse el boleto.

Motagua, Vida, Universidad Pedagógica y Platense jugarán, en fecha que la Liga Nacional de Fútbol definirá hoy, la repesca en busca de los dos boletos para disputar la semifinal con los líderes de la fase de grupos.

Si el ganador de la fase final es el mismo que el de las vueltas regulares el equipo se declarará “campeonísimo”, de lo contrario se jugará una “súper gran final”, según la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

El Motagua, que tiene como entrenador al argentino-hondureño Diego Vásquez y entró de segundo del grupo B, se enfrentará al Platense, tercero del A, al que hoy venció por 5-0, con goles de Cristopher Meléndez, Rubilio Castillo, Héctor Castellanos, el paraguayo Roberto Moreira y Sergio Peña.

El Vida, segundo del grupo A con 21 unidades, será anfitrión del Universidad Pedagógica, que cerró tercero del B, con 18.

Los “Lobos” universitarios derrotaron hoy por 3-0 al Vida, con anotaciones de Juan Ramón Mejía, Jeison Sánchez y Samuel Elvir.

En otro partido, el Real España venció 2-1 al Real Sociedad, resultado que no le sirvió para disputar la repesca, mientras que el Honduras Progreso derrotó por 4-3 al Real de Minas.

Información de EFE noticias.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR