17° GUATEMALA
16/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cancelar los Olímpicos de Tokio no es opción, aplazarlos sí

Henry Pocasangre
23 de marzo, 2020

Luego de semanas de insistir en que Olímpicos de 2020 se llevarían a cabo, el Comité Organizador de Tokio aseguró que aplazarlos es ahora una opción.

El presidente del comité, Yoshiro Mori, reconoció que aunque prefieren organizar las justas como es normal en julio-agosto, los organizadores trabajan con el Comité Olímpico Internacional (COI) explorando alternativas en medio de la pandemia del Covid-19.

“El aplazamiento no es nuestro primer curso de acción, pero tampoco podemos dejar de considerarlo como una opción real”, dijo Mori este lunes 23 de marzo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El presidente del comité dejó claro que se descarta la idea de cancelar el evento por completo. En un mes podrían decir la nueva fecha.

Puedes leer: Paulo Dybala anuncia que ha dado positivo para Covid-19

Su postura surge después que la junta ejecutiva del COI aseguró un día antes que están considerando posponer los Juegos de este verano y se fijaron un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también dijo que podría ser necesario posponerlos si no pueden celebrarse en forma completa.

Debes leer: Kevin Durant la estrella de la NBA da positivo de coronavirus

Países se retiran

Canadá y Australia anunciaron que no enviarían a sus atletas a Tokio este año debido a los riesgos asociados con el Covid-19 y solicitaron que la competencia se aplace hasta el 2021.

Los organizadores han recibido constante presión para retrasar los Juegos Olímpicos porque todos los países están paralizados en cuarentenas o aislamientos.

Áreas de entrenamiento como gimnasios, centros deportivos y otros, están cerrados por las medidas para evitar la propagación del virus.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES