20° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Club Municipal anula contrato con Marco Pappa

Luis Gonzalez
26 de julio, 2020

El Club Municipal dio por terminado el contrato con el jugador Marco Pappa, luego de su captura hecha pública este domingo por la Policía Nacional Civil (PNC).

El futbolista firmó un contrato con los Rojos el 26 de junio, el cual lo ligaba durante un año con la institución escarlata.

Pero al conocer la información oficial, el club decidió “finiquitar este convenio de manera inmediata”, indicó el equipo mediante un comunicado de prensa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

“Este 26 de julio hemos recibido información oficial sobre la detención del futbolista nacional Marco Pablo Pappa Ponce. La Policía Nacional Civil lo aprehendió debido a alteración en la vía pública en estado de ebriedad, infringir el toque de queda y acciones relacionadas a agresión física”, indica la institución.

“El volante, hace justo un mes, había firmado un contrato por un año con el club escarlata para cumplir un nuevo ciclo en su carrera profesional. Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos y, sobre todo, respetando los acuerdos claramente establecidos entre CSD Municipal y el jugador de 32 años, la institución ha decidido finiquitar este convenio de manera inmediata”, añade Municipal.

“Lamentamos que Marco Pablo no hay logrado superar los problemas de índole personal que le precedían y que ahora con base a este nuevo incidente tenga que afrontar las consecuencias legales pertinentes”, enfatizan los Rojos.

“El Club Municipal hace un llamado a la afición roja para no reproducir actos violentos en todas sus formas de manifestación, además de atender y acatar las disposiciones gubernamentales con las que se intenta proteger la vida frente a la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del covid-19.

El recorrido del futbolista

El jugador regresó de nuevo al equipo que lo vio nacer en un prometedora carrera que lo llevó a Estados Unidos, y lo recibió con los brazos abiertos cuando el deportista vino en declive.

En su primer retorno a Municipal su carrera no duró mucho y luego entró en un periodo que lo condujo a diversos equipos como Xelajú y Mixco.

También hubo un intento para debutar con el Deportivo San Pedro, de la Primera División, pero la pandemia del coronavirus interrumpió la contratación.

Pappa es reconocido como un futbolista de toque fino, zurdo, armador, pero en ocasiones poco colaborador con el equipo.

Municipal celebró el retorno

El jugador que fue formado en las ligas inferiores de los rojos, firmó un contrato que lo liga al cuadro por un año.

De 32 años, Pappa vuelve “renovado“, aseguró la institución, en busca del “éxito colectivo para la escuadra roja dirigida por Sebastián Bini.

“Su talento no está en duda y con su renovación personal no habrá duda de su valioso aporte adentro del campo”, informó Municipal mediante un comunicado de prensa el 26 de junio.

En Estados Unidos Pappa jugó con el Chicago Fire, Seattle Sounders FC y Colorado Rapids de la MLS.

Con la selección de Guatemala ha disputado 57 juegos y marcado once goles.


Lo que dice el informe contra Pappa

El jugador del club Municipal, Marco Pappa Ponce, fue capturado de nuevo por la Policía Nacional Civil cuando, bajo efectos de licor, escandalizaba en la vía pública, según las autoridades.

La Comisaría 13 de la Policía, informó que el futbolista fue detenido en la zona 16, en el bulevar Acatán, frente al edificio 2021.

Las autoridades indican que Pappa fue capturado frente a la garita principal de este condominio. Se desconoce si el jugador vive en el lugar o pretendía ingresar a visitar a algún residente.

De acuerdo con la PNC, Pappa “fue sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública, violentando el toque de queda. Por tal motivo fue puesto a disposición del juzgado de turno de la Torre de Tribunales”.

El futbolista ha sido detenido en otras ocasiones por la Policía debido a problemas de violencia contra la mujer.

También es conocido el problema que afronta con las bebidas alcohólicas, que lo ha llevado a problemas con las autoridades y en las instituciones donde ha laborado.

El Club Municipal, donde recién fue contratado, no esperó más tiempo y emitió el comunicado que informa que el futbolista quedó fuera de la institución.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES