Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala define el domingo a sus dos finalistas del futbol nacional

EFE
29 de enero, 2021

El fútbol guatemalteco definirá el domingo a los dos clubes que disputarán el título del torneo de Apertura 2020. Los encuentros de las llaves de vuelta de semifinales se jugarán entre Municipal-Antigua y Xelajú-Guastatoya.

Ambas series se encuentran empatadas a un gol después de los duelos de ida disputados el jueves. Municipal arrancó un empate en Antigua tal y como lo hizo el Xelajú en Guastatoya.

Precisamente el equipo con más complicada situación es el Guastatoya, dirigido por el uruguayo Willy Coito Oliveira. Este equipo jugará de visita frente a su rival Xelajú, del técnico guatemalteco Marco Antonio Morales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los Súper Chivos del Xelajú se pusieron en ventaja el jueves a partir del minuto 6 con una anotación del brasileño Israel Silva. Pero Guastatoya empató por medio de Jorge Vargas en el segundo tiempo.

Guastatoya levantó su último título en 2018 y Xelajú en 2012. Ambos jugarán el duelo de vuelta el domingo en el departamento de Quetzaltenango con hambre de llegar a la final y levantar un nuevo cetro.

El último campeón del futbol de Guatemala

Mientras, en la otra llave de vuelta de la semifinal, que también está empatada 1-1, el Municipal, vigente campeón, recibirá al cuadro antigüeño. El partido se disputará en el estadio de Manuel Felipe Carrera.

Los Rojos del entrenador argentino Sebastián Bini rescataron el empate en el choque de ida con un tanto del también argentino Alejandro Díaz. Antigua se había puesto en ventaja mediante gol de Pablo Aguilar.

Como anfitrión y ganador de 31 títulos, la mayor cantidad del país, el Municipal es el favorito para avanzar.

De completarse dicha faena, el entrenador Sebastián Bini llegaría a sus segunda final consecutiva en igual cantidad de torneos desde que debutó como director técnico.

La última final del fútbol guatemalteco se llevó a cabo en diciembre de 2019 por el torneo de Apertura 2019, disputada entre el Antigua y el Municipal con saldo favorable para este último.

El torneo de Clausura 2020 debía llevarse a cabo entre enero y mayo de 2020 pero fue suspendido en la etapa de clasificación y declarado desierto por la expansión de la covid-19.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR