Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso Valbuena: 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Benzema

Alicia Utrera
22 de octubre, 2021

El jugador francés Karim Benzema fue declarado como complice en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena, por un vídeo de carácter sexual. Es por eso que La Fiscalía del Tribunal de Versalles dictó el jueves 21 de octubre una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 75 mil euros para el delantero del Real Madrid.

Benzema fue el único acusado que no se presentó en la vista oral. Esto debido a que el jugador se amparó en sus obligaciones deportivas. Finalmente la fiscalía dictaminó que El Gato solo tendría que ingresar a prisión en caso de reincidencia.

Cabe resaltar que Karim Benzema fue el que mejor saló de la requisitoria. Ya que también es el único que no está imputado por el cargo de chantaje. La Fiscalía solo le acusa de complicidad y determinó que su objetivo no era lucrarse con la acción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Qué es el caso de Valbuena del que se le acusa a Benzema

Mathieu Valbuena, el exjugador del Olympique de Marsella, decidió cambiar de celular en el 2015. Sin embargo, esto supuso grandes problemas para el francés. Valbuena comenzó a recibir amenazas sobre publicar un video íntimo que tenía en su galería si no pagaba 150 mil euros. Fue por eso que el mediocapista decidió acudir a Karim Benzema para poder solucionar la situación. El Gato decidió aconsejar a su amigo diciéndole que tuviera cuidado, ya que se estaba enfrentando según él a “grandes delincuentes”.

Finalmente las palabras del delantero del Madrid, fue lo que levantó lassospechas de las autoridades. Además mientras transcurrió la investigación, se encontró una conversación que tuvo Benzema con uno de los presuntos extorsionadores. En el audio se escucha al francés decir “no nos toma en serio”. Es por eso que Karim estuvo fuera de la selección francesa de 2015 a junio 2021 cuando tuvo la oportunidad de regresar a jugar en casa para disputar la Eurocopa.

Puedes seguirnos:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR