Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MLB: ¿Qué es la Serie Mundial?

Alicia Utrera
26 de octubre, 2021

El mes de octubre, significa fiesta para la MLB, ya que se celebra el gran torneo de la Serie Mundial de Estados Unidos. En este campeonato se enfrentan el mejor equipo de la Liga Americana y el de la Liga Nacional. Este torneo también es conocido como el Gran Clásico de Otoño.

El ganador del este campeonato de la MLB es el primero que consiga la victoria en cuatro juegos de siete. La Serie Mundial se ha disputado desde 1903 anualmente y este año la competencia será entre los Astros de Houston y los Braves de Atlanta.

El equipo con más títulos del Gran Clásico de Otoño de la MLB son los Yankees de Nueva York, que lo han ganado en 27 ocasiones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por qué se llama Serie Mundial el campeonato de la MLB si no se juega en todo el mundo

La respuesta a esta pregunta radica en los inicios de este deporte. El béisbol profesional se juega en Estados Unidos desde 1976, el año en que se creo la Liga Nacional de la MLB. 25 años después nació en 1901 la Liga Americana.

En 1903, Barney Dreyfuss, el dueño de los Piratas de Pittsburgh retó a los Americanos de Boston (el equipo que existió antes de los Red Sox) en una serie por el campeonato del mundo, la Serie Mundial de la MLB. Pero para entender este nombre hay que considerar el contexto. En 1903, Estados Unidos estaba en la Edad Dorada, con un amplio crecimiento económico que les llevaría a ser, la primera potencia del mundo a nivel economía, política y milicia. Y al ser el béisbol un deporte creado en Estados Unidos y con esa idea de superioridad, era casi un hecho que el mejor equipo del mundo iba a ser el que ganara esa Serie Mundial.

Puedes seguirnos:

  • TAGS RELACIONADOS:
  • MLB
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR