Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemaltecos que han logrado jugar en la primera división de una liga europea

Alicia Utrera
04 de noviembre, 2021

El jugar en la primera división de una liga europea ha sido el sueño de muchos futbolistas guatemaltecos a lo largo de la historia. Aunque este privilegio es negado para la gran mayoría los jugadores chapines no han dejado de luchar por alcanzarlo.

A pesar de que las oportunidades deportivas del futbol guatemalteco son limitadas, son varios los futbolistas que han llegado a la primera división de futbol de algunos países del continente americano. Aunque esto representa un salto importante en su carrera todos sueñan con alcanzar el escenario europeo.

Con el reciente ascenso del equipo HamKam de Noruega a la primera división, Guatemala suma un representante más que escribirá su nombre en la historia al llegar a estas instancias en el futbol del viejo continente. El arquero Nicholas Hagen es hasta el momento el último legionario en pertenecer a un equipo de la liga mayor de Europa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Legionarios guatemaltecos que alcanzaron la primera división en una liga europea

  • Jorge Aparicio

El medio campista guatemalteco jugó una breve temporada en el 2018 en NK Slaven Belupo, equipo de la primera división de Croacia. Lastimosamente un cambio de entrenador complicó la continuidad de Aparicio en el equipo croata. Es por eso que el guatemalteco tomó la decisión de regresar a Guatemala.

  • Guillermo Ramírez

El jugador se considera uno de los mejores futbolistas de Guatemala y llegó a formar parte de la liga mayor europea. Ramírez en el 2001 fichó con el PAS Giannina de Grecia y permaneció allí hasta el 2003.

  • Carlos Ruiz

El ex delantero chapín se considera el mejor jugador de la historia del futbol guatemalteco. El pescado Ruiz tuvo la oportunidad en el 2010 de fichar con el Aris FC de la Súper Liga de Grecia. En esta etapa de su carrera Carlos Ruiz marcó un gol en 16 encuentros.

  • Marco Pappa

El guatemalteco en el 2012 anunció su contratación por el SC Heerenveen, un equipo de la primera división de la liga holandesa sin embargo solo tuvo un total de 12 apariciones en las dos temporadas del contrato.

  • Nicholas Hagen

Este es el jugador chapín más reciente en llegar al máximo nivel europeo ya que debido a su buen desempeño el equipo del Hamkam logró ascender a la primera división del fútbol de Noruega.

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR