Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Fernando Tena: los tres grandes equipos que dirigió el nuevo entrenador de la Selección de Guatemala

Alicia Utrera
09 de noviembre, 2021

El entrenador mexicano, Luis Fernando Tena, se convirtió recientemente en el nuevo entrenador de la Selección de Futbol Guatemala. El mexicano junto a su asistente Salvador Reyes de la Peña, serán los responsables del equipo guatemalteco por los próximos cuatro años.

Tena se ha convertido en el segundo entrenador proveniente de México que dirige a la Azul y Blanco. Ya que en el 2003 Víctor Manuel Aguado tuvo en sus manos al conjunto chapín.

Cabe resaltar que Luis Fernando Tena ha estado a cargo de 10 equipos y tiene más de 600 partidos dirigidos en la Primera División de México.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los tres equipos mexicanos más importantes que ha dirigido Luis Fernando Tena

  • Cruz Azul

Luis Fernando Tena luego de retirarse como jugador inició su carrera como técnico en 1994 dirigiendo a Cruz Azul. Logró quedarse con los títulos del Torneo de Invierno 1997, la Copa de Campeones Concacaf 1996 y 1997 y de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014.

  • América

El mexicano estuvo en la temporada 2006-2007. dirigió 72 partidos de los cuales obtuvo 31 victorias, 18 empates y 23 derrotas.

  • Chivas de Guadalajara

Tena llegó a las Chivas para la temporada 2019-2020. De los 21 partidos que dirigió en la Liga de México con las Chivas, el técnico registró ocho victorias, siete empates y seis derrotas.

Puedes seguirnos:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR