20° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El camino del Manchester City y el Chelsea a la final de la Champions League

Alicia Utrera
28 de mayo, 2021

El Manchester City y El Chelsea se enfrentarán por primera vez en una final de la UEFA Champions League. El estadio de do Dragäo de Porto, Portugal, es el elegido para el choque del sábado 29 de mayo entre los dos mejores equipos ingleses de la temporada.

No es la primera vez que Pep Guardiola y Thomas Tuchel se enfrentan en una final. Ya que anteriormente definieron la Premiere League. Además, ambos seleccionados serán los protagonistas del primer encuentro decisivo de Champions con público desde que comenzó la pandemia de covid-19.

El camino del Manchester City hacia la final de la Champions League

Los de Guardiola comenzaron su camino en el grupo C del campeonato, junto al Porto, el Olympiakos y el Marieillie. En esta ronda el Manchester fue líder con 16 puntos, ganó cinco partidos y empató uno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Para la fase final del torneo enfrentó al Borussia Monchengladbach y se clasificó a la siguiente tanda con global de 4-0. En los cuartos de final ganaron el primer partido por 2-1 al Borussia Dormunt y a pesar de perder el segundo encuentro, avanzaron a la semifinal.

Para llegar a la final tuvieron que enfrentar al PSG de Neymar y Di María. Sin embargo, el City se mostró muy superior a su rival y en dos partidos consiguió la clasificación a la que sería su primera final de la UEFA Champions League.

El Chelsea y su camino hacia la final

Por su parte el Chelsea se encontraba en el grupo E, junto al Sevilla, el Krasnodar y el Rennes. Con cuatro partidos ganados y dos empates avanzó como llíder de su grupo y se convirtió en uno de los 16 equipos clasificados a la siguiente ronda.

En los octavos de final, los ingleses se enfrentaron al Atletico de Madrid y avanzaron con sendas victorias a la siguiente fase. El Porto, que había obtenido su clasificación luego de eliminar a la Juventus, sería su rival en los cuartos de final. El equipo del Chelsea logró la victoria frente a los portugueses 2-1 y avanzó a semifinales.

Los de Thuchel tenía que disputar su penúltimo juego del campeonato contra uno de los más grandes equipos en la historia del torneo, el Real Madrid. Finalmente después de una excelente actuación en el campo de juego, el Chelsea, luego de nueve años, logró clasificarse nuevamente a la final de la Champions League.

Ambos equipos buscan escribir un capitulo más en la historia de la Champions League y alzar la tan preciada orejona. El Chelsea quiere conseguir su segundo campeonato, mientras que el Manchester City espera sumar el único trofeo que falta en sus vitrinas y por el que tanto han esperado desde que el equipo comenzó a reestructurarse en el 2014. Que empiece a rodar la pelota.

Facebook: @republicaguate

Twitter: @republicagt

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES