18° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Canelo Álvarez atrapa el título del OMB al vencer a Billy Joe Saunders

Edgar Quiñónez
09 de mayo, 2021

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó este sábado por nocaut tras ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders. El boxeador mexicano le arrebató a Saunders el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Álvarez castigó una y otra vez más al inglés, quien se dedicó a retroceder y ser muy cauteloso ante un paciente Canelo. El boxeador mexicano demostró su fuerza y lastimó el ojo derecho de Saunders en el octavo.

Billy Joe, no pudo recuperarse de los golpes para el siguiente round. El combate se realizó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas ante más de 73.000 aficionados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
Fotografía de EFE/Ed Mulholland/Matchroom.

Esta nota también te puede interesar:

Canelo y Saunders una emotiva pelea

Fue un pleito emotivo en el que, luego de un primer round de estudio, en el segundo Álvarez, comenzó a castigar con su mano derecha al estómago.

Saunders, que en la semana se burló del mexicano, de periodistas y de quien se le puso delante, conectó buenos impactos. En el quinto el europeo pegó casi cuatro golpes por minuto, se llevó el asalto y continuó con la recuperación en un sexto round parejo. En el séptimo hubo buenos intercambios y Billy Joe se vio mejor, sin embargo las cosas cambiaron en el octavo.

El pleito mantuvo a Álvarez como el mejor púgil libra por libra del momento, con 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras Saunders sufrió su primer revés como profesional, luego de 30 triunfos en línea.

Una victoria más

Álvarez pretende retar en la segunda parte de este año al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, confiado en derrotarlo para hacerse de todos los títulos de la categoría supermediana.

Canelo ahora tiene en su posesión los títulos supermedianos del OMB, AMB y CMB, además del The Ring Magazine. El jalisciense espera alcanzar la hazaña de apoderarse del cinturón que ostenta Caleb Plant, quien es el actual monarca del FIB.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES