18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuál es el partido con más goles en la historia de la Eurocopa

Alicia Utrera
25 de junio, 2021

Uno de los partidos de la primera edición de la Eurocopa es el que más goles ha tenido en toda la historia del torneo. Nueve anotaciones fueron las que se registraron en el duelo entre Francia y Yugoslavia en las semifinales de la competencia en 1960.

La primera parte del encuentro parecía darle la victoria a los franceses ya que se fueron al descaso con un marcador de 2-1 sobre los yugoslavos. No bastándoles el resultado los Bleus doblaron su ventaja en el segundo tiempo y el juego se puso 4-2, con  Ante Žanetić descontando para Yugoslavia en el minuto 55.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a la clasificación de Francia a la final de esta Eurocopa, en los 15 minutos restantes los yugoslavos le dieron vuelta al marcador obteniendo una victoria de 5-4.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
Francia vs. Yugoslavia, Semifinales 1960. (Fotografía: UEFA)

Otros partidos con más anotaciones en la historia del torneo de la Eurocopa

  • Siete anotaciones

Son tres las ocasiones en las que se han registrado siete goles en un partido de la Eurocopa. El primero fue en la fase de grupos en un enfrentamiento entre España y Yugoslavia en el 2000. Cuando la Roja parecía ya no tener oportunidad un tanto de Alfonso Pérez puso 4-3 del partido. De esta manera salvó a los españoles y los clasificó a la siguiente ronda. La disputa entre Holanda y Yugoslavia en los cuartos de final de esta misma edición de la Eurocopa, dejó un resultado de 6-1 a favor de la Naranja Mecánica. Asimismo ha sido el único partido de una fase final de la Euro en la que un equipo ha marcado seis goles.

Finalmente en el 2016 también en los cuartos de final del campeonato Francia se impuso ante Islandia con una victoria de 5-2.

  • Seis anotaciones

La semifinal de 1976 entre Yugoslavia y Alemania terminó con un resultado de 4-2 a favor de los alemanesMüller agregó dos tantos más en los últimos seis minutos del partido y completó su ‘hat-trick, poniendo a su selección en el camino de su gran final de la Eurocopa.

Luego se suman a este grupo, los empates de 3-3  en la fase de grupos de 1996 entre República Checha frente a Rusia y en el 2000 entre Yugoslavia y Eslovenia.

En el 2004 Inglaterra venció 4-2 a la selección de Croacia en la fase de grupos. Los ingleses se clasificaron a la siguiente tanda de la competencia.

Tres goles de los alemanes Khedira, Klose y Reus, fueron los detonantes para la victoria de 4-2 que acabo con el sueño de los griegos de clasificarse a la seminal de la Eurocopa 2012.

Portugal ha formado parte de este grupo en dos ocasiones. La primera con el empate de 3-3 ante Hungría en el 2016 y en la actual Eurocopa 2021 en su derrota ante Alemania que terminó con un resultado de 4-2.

Nos puedes seguir:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES