Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tokio 2020 : Los juegos olímpicos en 10 cifras

Sandra Vi
23 de julio, 2021

La madrugada de este viernes 23 de julio los tan ansiados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron inaugurados. La cita fue en el Estadio Nacional de Tokio, Japón. Pero qué cifras sobresalen de la fiesta más grande del deporte mundial.

Inversión millonaria

Debido a la pandemia se invirtieron US$22 mil millones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, motivo por el cual resultaron ser los más caros de la historia.

3 deportes exclusivos para mujeres

La natación artística, la gimnasia rítmica y el softbol son los únicos deportes olímpicos que son exclusivamente para participantes mujeres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

1 mil invitados

Aunque el Estadio Olímpico de Tokio, Japón, tiene capacidad para 68 mil asistentes, durante la ceremonia de inauguración solo fueron permitidos mil invitados.

28 medallas olímpicas

Michael Phelps es el deportista con más medallas olímpicas. Ganando un total de 28 (23 de oro, 3 de plata, 2 de bronce).

6 gramos de oro

Las medallas de oro no son realmente de este material. Se elaboran con 6 gramos de oro y el resto es plata. Mientras que la de bronce es 100% de este material.

4 cancelaciones

La cita de los juegos olímpicos se produce un año después de lo previsto, 2021, por el coronavirus. Aplazamiento en una historia de 125 años que solo contempla las cancelaciones de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales.

Hasta el 8 de agosto

La tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero, que estará encendido hasta el próximo 8 de agosto.

11 mil 274 atletas

Un aproximado de 11 mil 274 atletas participaran en los Juegos, y en la inauguración seis de ellos portaron la bandera con los cinco aros de colores para izarla en el estadio junto a la bandera japonesa.

4 nuevos deportes

Este año el Comité Olímpico Internacional (COI) ha apostado por la incorporación de cuatro nuevos deportes: el kárate, la escalada, el surf y el skateboarding. También vuelven el béisbol y el softbol, y el programa olímpico pasa de 28 deportes en Río a 33 en Tokio.

2 mil drones

Para finalizar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, más de 2 mil drones dibujaron el logo de Tokio 2020 en el cielo y formaron una impactante luna llena.

Te sugerimos leer

Tokio 2020: Juan Ignacio Maegli y Mirna Ortiz, los abanderados de Guatemala

En vivo| cómo fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES