26° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tokio 2020: ¿Quién es Jennieffer Zúñiga, la atleta guatemalteca que participa en la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos?

Alicia Utrera
23 de julio, 2021

Jennieffer María Zúñiga Mazariegos, nació en Amatitlán el 13 de marzo de 1987. Desde muy pequeña, gracias a su familia, conoció la disciplina del remo. Al comenzar con la práctica de este deporte sintió una conexión profunda y desde entonces soñó con representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos.

Su gran esfuerzo y dedicación en la Regata Clasificatoria Continental para América 2021, le dio a ella y a su compañera de equipo Yulissa López la clasificación a Tokio 2020. Cabe resaltar que Zuñiga no lo creía en ese momento y tuvo que confirmarlo con el encargado de la Federación Internacional de América.

Además Jennieffer Zúñiga, ha sobresalido en otras competencias como, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia del 2018 donde ganó el bronce. Asimismo quedó en el puesto número 24 en el Mundial de Remo de Austria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Fotografía: Comité Olímpico Guatemalteco.

¿Cuándo Compite Jennieffer Zúñiga en Tokio?

Jennieffer Zúñiga, la atleta guatemalteca representante de la disciplina de remo, junto con su compañera Yulissa López serán las primeras atletas de Guatemala, participantes del gran evento deportivo de Tokio.

La competencia se llevará a cabo el viernes 23 de julio a las 19:50 horas de Guatemala, en las mangas femeninas de doble peso ligero.

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR