15° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pentatlón moderno: todo lo que tienes que saber de este deporte en los Juegos Olímpicos

Alicia Utrera
04 de agosto, 2021

El pentatlón moderno es una de las disciplinas en las que participará la delegación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Está compuesto por cinco deportes diferentes: tiro, esgrima, natación, equitación y carrera.

Los atletas suman puntos en las disciplinas de esgrima, natación y equitación. Luego de estas calificaciones se definen las posiciones para la prueba final que es la Laser-Run, compuesta por carrera y tiro.

Las competencias de pentatlón moderno generalmente son completadas en dos días. Sin embargo han habido algunas excepciones en las que se han llevado a cabo en tres días.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por último los puestos de la competencia final se van a determinar por las posiciones en las que lleguen los pantatletas a la linea de meta. El primero en cruzarla será quien se llevará la medalla de oro.

Una a una las disciplinas del pentatlón moderno

  • Esgrima

El pentatlón moderno inicia con una ronda clasificatoria de esgrima. Aquí Los atletas compiten todos contra todos usando una espada. Se realizan rondas de combates de un minuto, en las que los atletas más exitosos ganan el mayor número de puntos.

  • Natación

En la disciplina de natación, los deportistas participan en la modalidad de los 200 metros de estilo libre. La salida de cada participante es con base a sus tiempos y son premiados de acuerdo a sus puestos de llegada.

  • Bonificación de esgrima

Este formato es de eliminación y los combates duran 30 segundos. Cada victoria añade un punto a la puntuación en la ronda de clasificación de cada atleta.

  • Equitación

Aquí los pentatletas deben montar un caballo desconocido sobre un mismo circuito y durante un tiempo determinado.

  • Laser- Run

Esta es la última competencia del pentatlón moderno y la que define todo. Las posiciones de salida de los competidores son de acuerdo a su puntuación en las primeras tres disciplinas, con el líder en primer lugar. Aquí los competidores tienen que completar cuatro circuitos de tiro a cinco blancos desde una distancia de 10 metros, en un tiempo menor a 50 segundos utilizando una pistola láser mientras corren 800 metros. 

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR