18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro "Gambetita" Díaz queda fuera del Municipal y así se despide

El delantero argentino Alejandro Díaz dice que respeta la decisión del club Municipal de dejarlo al margen del equipo, pero "no la comparte".

Luis Gonzalez
29 de diciembre, 2021

El delantero argentino Alejandro "Gambetita" Díaz quedó fuera del club Municipal tras la eliminación el domingo 26 de diciembre del equipo que dirige el entrenador paraguayo, José Cardozo, en las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

La salida de Díaz, de 32 años, fue oficializada este miércoles por el Municipal, tres días después de quedar fuera del certamen en semifinales frente a su clásico rival, el Comunicaciones.

El delantero argentino, quien llevó al Municipal a su último título en el torneo Apertura 2019, indicó en sus redes sociales que respeta la decisión del equipo guatemalteco, pero "no la comparte".

"Al mirar hacia atrás, veo que no podía haber tomado una mejor decisión cuando el club Municipal me propuso formar parte de su proyecto. Sin embargo, hoy me tocará tomar otro rumbo", añadió el jugador suramericano, también conocido como "Gambetita" Díaz.

"Digo adiós a uno de los clubes que ha marcado mi carrera"

 

"Hoy se me ha comunicado que no continuaré más en la institución, una decisión que respeto más no comparto, sin embargo, ha llegado el momento. Dos años y medio después un título, un subcampeonato digo adiós a uno de los clubes que ha marcado mi carrera y mi vida", escribió en Instagram el argentino.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

"Al mirar hacia atrás, veo que no podía haber tomado una mejor decisión cuando el Club Municipal me propuso formar parte de su proyecto. Sin embargo, hoy me tocará tomar otro rumbo. Quiero dar las gracias de forma muy especial a la institución, a la afición y a toda la organización del Club por la forma en que me han tratado durante mi etapa", añadió.

"He prosperado a nivel profesional, como personalmente; celebré muchos triunfos y goles, viví momentos épicos y de mucha alegría así como también momentos muy tristes en donde siempre me sentí responsable por los logros que no obtuvimos", escribió el delantero.

"Por eso quiero decirles a todos que ha sido un honor enorme vestir la camiseta roja, portar con orgullo el números 10 de este gran club, compartir vestuario con excelentes compañeros, entrenadores, personal, directivos y tener detrás partido a partido a una gran afición! Que siempre me hicieron sentir como en casa.
Espero que Municipal logré sus objetivos en el futuro y pronto nos volveremos a ver", concluyó Díaz.

De Argentina a Guatemala

La baja del delantero es la primera oficializada por el equipo de Cardozo desde la eliminación del domingo, cuando empató por 0-0 (0-0 también en el global) ante el Comunicaciones y quedó eliminado en semifinales del torneo Apertura por tener peor posición en la fase de clasificación.

Díaz llegó a Municipal en 2019 procedente del Antigua, club al que llevó a conquistar el primer título de su historia en 2015. El delantero suma 54 goles en total durante su aventura por Guatemala, país al que llegó sin haber jugado profesionalmente en Argentina.

La final del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco se disputará esta semana a doble choque entre el Malacateco y el Comunicaciones, verdugo del Municipal.

Díaz no tuvo en el campeonato en marcha uno de sus mejores desempeños, ya que solamente pudo marcar en una ocasión durante el certamen.

Tanto el Comunicaciones como el Municipal son los dos equipos más populares y ganadores de Guatemala, con 30 y 31 títulos de Liga Mayor cada uno, respectivamente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES