16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alineación ideal de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

La Verde Amarela tiene una plantilla excepcional para la Copa del Mundo, sin embargo la decisión de cómo ponerlos a jugar podría influir en sus resultados. 

Selección de Brasil (Fotografía: Mundo Deportivo)
Alicia Utrera
24 de noviembre, 2022

La Selección de Brasil es la única que ha conseguido sumar cinco Copas del Mundo y además es también la única que ha logrado acudir a todas las citas. Por consiguiente la Verde Amarela en cada edición es considerada como una las favoritas para llevarse el título. Para Qatar 2022 la Canarinha esta bajo la dirección de Tite quien ha conformado una plantilla excepcional la cual tuvo un camino perfecto en la clasificación de la Conmebol para obtener su boleto al torneo más importante del Fútbol. 

Recientemente el técnico de la selección sudamericana anunció quiénes serían los 26 jugadores que lo acompañarían al país asiático para intentar sumar una estrella más a la camiseta de la selección. Al analizarla se puede notar a primera vista que la linea más fuerte está en el ataque. Los brasileños cuentan con grandes estrellas como lo son Vini Jr., Gabriel de Jesús y Rodrigo, que se han destacado por su desempeño en el campo a la hora de buscar el gol. En cuanto a la defensa a pesar que siempre es el área más floja de la Verde Amarela en esta ocasión está más fuerte que otros años. 

Cabe resaltar que la gran sorpresa de todos los seguidores de Brasil fue que Tite decidió convocar a un viejo conocido, el mediocampista Dani Alves. A pesar de que esta decisión no fue del agrado de muchos, el técnico de la  Canarinha  explicó que la plantilla actual, está conformada en gran manera jóvenes talentos que si bien consiguen grandes hazañas en la cancha, siempre necesitan alguien que los mantenga centrados y así puedan continuar con un nivel de juego que sea beneficiosos para la selección sudamericana. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El once que podría ser el ideal para Brasil 

Portero:

Sin duda alguna el arquero titular de la Verde Amarela será Alisson, ya que esa es la decisión que toma Tite siempre para un partido importante y deja a Ederson en el banquillo. 

Defensa:

Esta linea a diferencia de otros años está un poco más fuerte, Marquinhos y Eder Militao en el centro será la parte más segura de esta área. En cuanto al lateral derecho es donde más dudas se tiene, ya que Dani Alves es el único que podría sustituir al titular que sería Danilo. Esto deja a la parte izquierda en manos de Alex Sadro. 

Medio campo:

Para el medio campo sin duda estarían por supuesto Casemiro y Fabrinho. Pero esta vez Tite podría optar por Neymar pata estar en el centro del campo y que funcione como un falso nueve y así pueda ser él quien distribuya el juego ofensivo y tenga más libertad de explotar su creatividad.

Delanteros

Esta es la oportunidad perfecta para que Gabriel Jesus se convierta en el falso nueve y Rodrygo y Vini Jr completen el tridente que podría complicarle la situación a cualquiera que sea su rival. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES