19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Argentina vs. Portugal, la final de Qatar 2022 que predijo una supercomputadora

La inteligencia artificial esta vez sorprendió al mundo del fútbol al predecir quiénes serán los equipos finalistas de la próxima Copa del Mundo. 

Final Soñada de Qatar 2022 (Fotografía: Primera Línea NYC)
Alicia Utrera
08 de diciembre, 2022

El Mundial de Qatar 2022 puede ser el último para las grandes estrellas del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Es por eso que si la final de la próxima Copa del Mundo llegara a disputarse entre la Selección de Argentina y la de  Portugal, sería el sueño de muchos de los aficionados del fútbol y que sin duda sería todo un espectáculo y recordado como uno de los juegos más emblemáticos de la historia de todos los Mundiales. 

Las posibilidades de que esto suceda parecían hasta ahora bastante bajas ya que ambos equipos llegan en momentos muy diferentes. La Albiceleste llega como una de las favoritas para quedarse con la Copa y con un racha de 35 partidos sin conocer la victoria. Los portugueses por su parte no consiguieron clasificarse a la Final Four de la UEFA Nations League, luego de sufrir una derrota ante España y dos de sus piezas clave  por distintas lesiones han quedado inhabilitados para formar parte de los 26 convocados que viajarán al país asiático. 

Sin embargo, los aficionado no pierden la esperanza de poder ver en la gran final a CR7 y Leo en el campo defendiendo sus respectivas camisetas. Además, una investigación realizada por una supercomputadora de la empresa BCA Research, ha aumentado la fe de todos los hinchas, ya que reveló recientemente que ambas selecciones serán las que alcancen la final del certamen, siendo los argentinos los que se impongan ante Portugal y se lleven el título de campeones del mundo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La investigación denominada ‘"The Most Important Of All unimportant Forecast 2nd Edition 2022, FIFA World Cup"fue retomada por la revista Four Four Two, que recabó varios datos entre los cuales se destacan gran cantidad de estadísticas de los jugadores tanto de la vida real como en FIFA, así como también se incluyen na muestra de los 192 partidos de fase de grupos y las 64 rondas de eliminatoria en los últimos cinco mundiales. De esta manera se determinó el resultado  el resultado de la supuesta final entre  Portugal y Argentina.

Cómo podría Argentina ganarle a Portugal en la final de Qatar 2022

De acuerdo con la información brindada por la BCA Research, lo más probable es que la final entre Argentina y Portugal se defina por una tanda de penales. Por ende esta situación favorecería a la albiceleste. Esto debido a que según datos históricos  mundialistas, el cuadro sudamericano ha ganado cuatro de sus cinco tandas de penales en las Copas del Mundo con un 77% de éxito en los tiros. 

Portugal por su parte a lo largo de todos las Copas del Mundo ha disputado tan solo una ronda y en esta cayó ante Inglaterra en 2006 con una tasa de éxito del 60%.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES