19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Champions League: ¿Por qué se repitió el sorteo de los octavos de final?

La UEFA tomó la decisión de repetir el evento que definiría la siguiente fase del torneo, luego de una serie de errores durante el mismo.

Sorteo octavos de final Champion League. (Fotografía: UEFA)
Alicia Utrera
13 de diciembre, 2021

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021-2022 tuvo que realizarse de nuevo debido a un error material a la hora de definir los cruces de la siguiente fase de la competencia. "Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los jueces sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se volverá a hacer por completo a las 15:00 CET”, comunicó la UEFA por medio de sus redes sociales. 

El problema ocurrió cuando salió la bolilla del Villarreal y el sorteo determinó que su rival iba a ser Manchester United. Situación que generó polémica, ya que los Red Devils no podrían estar dentro de los rivales de los del Submarino Amarillo, ya que se habían enfrentado  en la fase de grupos. Seguido a esto, como consecuencia el equipo de Manchester quedó fuera del procedimiento cuando se seleccionaron a los posibles adversarios del Atlético Madrid. Fue por eso que de manera errónea se introdujo la bolilla del Liverpool, al que los españoles no podrían enfrentar por haber compartido el Grupo B en la fase de grupos. Pero los colchoneros terminaron cruzándose con el Bayern Munich.

El anunció se oficializó luego de que el Atlético de Madrid hiciera público su descontento con los resultados del evento, al quedar en duelo con el equipo alemán. Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”,declaró el club. 

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Cómo habían quedado los partidos de los Octavos de Final de la Champions

A continuación te mostramos como quedó el primer sorteo de los cruces de los Octavos de Final de la Champions League 2021-2022

  • Benfica vs. Real Madrid
  • Villarreal vs. Manchester City
  • Bayern Munich vs. Atlético de Madrid
  • Liverpool vs. RB Salzburg
  • Ajax vs. Inter
  • Juventus vs. Sporting 
  • Lille vs. Chelsea
  • Manchester United vs. PSG

 

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.