16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
El torneo empezará el 20 de noviembre.

Cuáles son los grupos del Mundial Qatar 2022

Los grandes rivales Brasil y Argentina recién se podrían encontrar en semifinales, esto si ambas selecciones pasan como primeras en sus respectivos grupos.

El 1 de abril se llevó a cabo el sorteo del Mundial, desde entonces las selecciones participantes ya sabían cuales serían sus rivales en la fase de grupos y los eventuales caminos que deberán recorrer para avanzar en el torneo hasta una hipotética final. 

Sin embargo, faltaban por definir los lugares de aquellas selecciones que aún tenían repechaje por disputar. En esta fase avanzaron Gales, Australia y Costa Rica. Esto terminó de armar el panorama rumbo a Qatar 2022.

Todos los grupos del Mundial Qatar 2022

GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
GRUPO C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
GRUPO D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
GRUPO E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

De cada grupo avanzan dos a la ronda de octavos de final.

Inscríbete acá y recibe Newsletter de Qatar

¿Cuál es el grupo de la muerte?

Todos los grupos parecen accesibles, sobretodo para las selecciones que son consideradas potencia. Ya se habla del grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

¿Cuándo arranca el mundial de Qatar 2022?

El próximo 21 de noviembre será el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. La fase de grupos se disputará hasta el viernes 2 de diciembre. La fase final de eliminación directa arranca el sábado 3 de diciembre con los primeros partidos de octavos de final.

 

Por primera vez en el nuevo siglo el mundial de fútbol de la FIFA se disputará en el mes de noviembre, tradicionalmente se jugaba durante el mes de junio cuando las ligas más importantes del mundo estaban finalizadas.

En esta ocasión, la mayoría de jugadores llegarán con el desgaste de una temporada que va llegando a la mitad de su recorrido y otros campeonatos como la Champions League ya ha finalizado su fase de grupos.

Lamentablemente, algunas estrellas ya quedaron fuera por lesión, el caso más sonado es el de N´Golo Kanté que juega en el Chelsea que tras sufrir un daño en su pierna necesitará 4 meses para recuperarse. Una baja importante para Francia. 

Cuándo inicia el mundial 2022

Al mundial clasificaron 32 selecciones que disputarán el torneo a partir del próximo 20 de noviembre, la fase de grupos se jugará a un partido contra cada selección y las dos selecciones que acumulen más puntos clasificarán a la ronda de octavos donde 16 selecciones jugaran a un solo partido el mantenerse en el torneo hasta que dos lleguen a la final que se jugará en el mes de diciembre.

La razón de estas fechas es por el clima desértico del país anfitrión que hace casi imposible jugar bajo altas temperaturas, Qatar tuvo que construir la totalidad de estadios donde se disputará la copa del mundo.