13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Fase de grupos Qatar 2022

Calendario de octavos de final del mundial Qatar 2022 y dónde ver en vivo los partidos hoy

Ya se definieron todas las llaves rumbo a la fase final del torneo. Listos los partidos de octavos de final.

(Fotografía: Ojo)
Jose Pablo Gracias
05 de diciembre, 2022

A pesar de no haber concluido la fase de grupos del mundial de Qatar 2022, ya hay selecciones clasificadas a los octavos de final del torneo. Con dos victorias, las selecciones de Francia, Portugal y Brasil, son las tres que ya tienen un boleto para la etapa de eliminación directa y que esperan rivales para medirse en esta instancia del torneo.

 

Los primeros clasificados

La vigente campeona, la selección francesa, superó la maldición del campeón y logró imponerse y ponerse primera. en el grupo que compartió con Dinamarca, Australia y Túnez. Con una victoria abultada de cuatro goles a uno en su primer partido ante Australia y otra victoria más en su victoria de dos goles a uno, donde destacó Kylian Mbappé, en su segundo encuentro ante Dinamarca. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Por su parte, la pentacampeona del mundo también estará en la ronda eliminatoria. Una victoria contra Serbia de dos goles contra cero, con doblete de Richarlison, y otra victoria por la mínima ante una buena selección suiza, con un golazo del jugador Carlos Henrique Casemiro, selló 6 puntos y su posterior clasificación para la siguiente ronda. 

Por último, la selección portuguesa nuevamente estará en esta instancia en torneo mundialista. Una victoria que se le complicó de dos goles contra tres frente a la selección de Ghana, y una nueva realizada ante Uruguay de dos goles contra cero, hicieron que Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y compañía estén a la espera de un rival en octavos de final. 

Todos los clasificados

  • Francia 
  • Portugal 
  • Brasil 
  • Inglaterra 
  • Estados Unidos 
  • Países Bajos 
  • Senegal 
  • Argentina 
  • Polonia 
  • Australia 
  • Portugal
  • Corea del Sur
  • Brasil
  • Suiza

Los cruces de octavos de final en vivo

FECHA PARTIDO HORA TRANSMISIÓN EN GUATEMALA
3 de diciembre Países Bajos vs. Estados Unidos 09:00 horas Tigo Sports y TV Azteca Guatemala
3 de diciembre Argentina vs. Australia 13:00 horas Tigo Sports y TV Azteca Guatemala
4 de diciembre Francia vs. Polonia 09:00 horas Tigo Sports y TV Azteca Guatemala
4 de diciembre Inglaterra vs. Senegal 13:00 horas Tigo Sports y TV Azteca Guatemala
5 de diciembre Japón vs. Croacia 09:00 horas Tigo Sports y TV Azteca Guatemala
5 de diciembre Brasil vs. Corea del Sur 13:00 horas Tigo Sports y TV Azteca Guatemala
6 de diciembre Marruecos vs. España 09:00 horas Tigo Sports y TV Azteca Guatemala
6 de diciembre Portugal vs. Suiza 13:00 horas Tigo Sports y TV Azteca Guatemala

Grupo A

En el grupo A, que tenía a Senegal, Países Bajos, Ecuador y Qatar, las dos selecciones clasificadas a los octavos de final son: La Naranja Mecánica y La selección de Senegal. Los "holandeses" lograron sellar su boleto en su último encuentro ante los anfitriones. Un gol de Gakpo y otro más de Frenkie de Jong, fueron suficientes para determinar el 2 a 0 final. De esta forma, y con 7 puntos en la bolsa, clasificó como primera de grupo.

Por otro lado, en un partido extremadamente reñido, los senegaleses se impusieron a los sudamericanos por 2 goles a 0. A pesar de los constantes intentos de Ecuador, finalmente Senegal marcó las diferencias para obtener los tres puntos. Los africanos terminaron con 6 puntos y avanzaron como segundos en la clasificación. 

Grupo B

El grupo B estaba conformado por Gales, Estados Unidos, Inglaterra e Irán. En este grupo, la selección que quedó en primer lugar fue Inglaterra. Una goleada ante Irán en la primera jornada, un empate ante Estados Unidos en la segunda y finalmente su victoria de hoy ante Gales, les dio los 7 puntos necesarios para avanzar en la cima de la tabla. 

Por otro lado, Estados Unidos es la segunda clasificada en este grupo. Dos empates, ante Gales e Inglaterra, y su victoria de hoy ante Gales, les ha valido para convertirse en la segunda selección clasificada del grupo B. 

Grupo C

En el grupo C, el cual componían Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México, los que pasaron fueron Polonia y Argentina. A pesar de perder ante la albiceleste por 2 a 0, Polonia pasó como segunda de grupo, Argentina lo hizo como primero, debido a la diferencia de goles. 

En cuanto a México, necesitaba una diferencia de tres goles para poder colarse y clasificarse. No obstante, tras ganar solo dos goles a uno frente a Arabia Saudita, esto no le valió para pasar. 

Grupo D

El grupo D llegaba ya con una selección ya clasificada, la selección francesa. No obstante, los demás equipos llegaban todavía con posibilidades de adentrarse en la ronda de octavos de final. Tanto Túnez, como Australia y Dinamarca llegaban con chances reales de clasificar.

La selección que clasificó junto con Francia fue Australia, quien se impuso a Dinamarca por la mínima y se llevó la segunda plaza. Túnez, a pesar de haber podido ganar contra los blues, se quedaron a las puertas. 

Grupo E

En el grupo E, los clasificados fueron, ante la sorpresa mundial, las selecciones de Japón y España. A pesar de que Alemania haya ganado su partido, La diferencia de goles con los ibéricos los terminó fulminando. España pasa como segunda de grupo, con 4 puntos, y con un total de 6 puntosJapón se clasifica como primera. 

Grupo F

En el grupo F, que componían los equipos de Marruecos, Croacia, Bélgica y Canadá, los equipos clasificados a la primera ronda eliminatoria serán Marruecos, como primera, y Croacia, como segunda. 

El equipo marroquí selló su liderato al derrotar por dos goles a uno a Canadá, selección que ya estaba fuera de la competición. Por su parte, Croacia empató sin goles ante Bélgica, lo que le bastó para alcanzar el segundo puesto. 

Grupo G

En el grupo G, las selecciones que pasaron a los octavos de final fueron, Brasil, quien lo hizo como primera, y Suiza, quien avanzó como segunda. Ambas selecciones lograron 6 puntos en la clasificación, sin embargo, por diferencia de goles, los cariocas se llevaron el liderato.

Grupo H

En el grupo H, fueron Portugal y Corea del sur. Los lusos fueron los que se llevaron el liderato del grupo, mientras que los orientales se hicieron con el segundo. Con dos victorias y una derrota, tomaron el primer lugar; mientras que, con una victoria y un empate, los coreanos se hicieron con el segundo. Uruguay tuvo los mismos puntos que los tigres, pero necesitaban un gol más para superarlos en diferencia de goles. Con una muy dudosa actuación del VAR, los charrúas no pudieron llegar a los octavos de final. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES