Djokovic admitió posibles errores en su documentación y que acudió a una entrevista pese a estar contagiado con covid-19
El tenista serbio declaró recientemente que se sintió con la obligación de asistir a una entrevista con un medio francés aún estando contagiado de covid-19.
El tenista numero uno del Ranking ATP, Novak Djokovic, admitió este miércoles 12 de enero, haber cometido posibles errores humanos en la documentación que presentó en su ingreso a Australia. Ademas el serbio también aceptó que asistió a una entrevista siendo positivo a covid-19.
"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías", fueron las palabras del tenista en su comunicado en redes sociales. Sin embargo, Novak agregó que al regresar a su casa, se aisló y reflexionó que había cometido un error de juicio y que no debió de haber ido a la entrevista.
- Te sugerimos leer: Supercopa de España: quiénes participan, cómo es el formato, horarios y fechas de los partidos
De acuerdo con el deportista se sometió a la prueba de covid el 16 de diciembre y el resultado lo conoció un día después, luego de acudir a un evento con jóvenes. "Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento", comentó el atleta.
El mensaje de Djokovic a los medios
El tenista de 34 años instó a todos los medios de comunicación a que se corrigiera la información errónea publicada con respecto a sus actividades. Principalmente en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por su presencia en Australia.
La decisión del gobierno australiano con respecto al tenista
El gobierno de Australia aún considera una posible anulación de visado y una posterior deportación para el serbio. De acuerdo con distintos medios australianos, por el momento las autoridades de inmigración investigan si el tenista mintió a su entrada a Australia, cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas. Ya que de ser así su visa podría ser cancelada de nuevo.