14° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Djokovic admitió posibles errores en su documentación y que acudió a una entrevista pese a estar contagiado con covid-19

El tenista serbio declaró recientemente que se sintió con la obligación de asistir a una entrevista con un medio francés aún estando contagiado de covid-19. 

Novak Djokovic. (Fotografía: Tennis 365)
Alicia Utrera
12 de enero, 2022

El tenista numero uno del Ranking ATP, Novak Djokovic, admitió este miércoles 12 de enero, haber cometido posibles errores humanos en la documentación que presentó en su ingreso a Australia. Ademas el serbio también aceptó que asistió a una entrevista siendo positivo a covid-19.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías", fueron las palabras del tenista en su comunicado en redes sociales. Sin embargo, Novak agregó que al regresar a su casa, se aisló y reflexionó que había cometido un error de juicio y que no debió de haber ido a la entrevista. 

De acuerdo con el deportista se sometió a la prueba de covid el 16 de diciembre y el resultado lo conoció un día después, luego de acudir a un evento con jóvenes. "Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento", comentó el atleta. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mensaje de Djokovic a los medios 

El tenista de 34 años instó a todos los medios de comunicación a que se corrigiera la información errónea publicada con respecto a sus actividades. Principalmente en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por su presencia en Australia. 

La decisión del gobierno australiano con respecto al tenista

El gobierno de Australia aún considera una posible anulación de visado y una posterior deportación para el serbio. De acuerdo con distintos medios australianos, por el momento las autoridades de inmigración investigan si el tenista mintió a su entrada a Australia, cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas. Ya que de ser así su visa podría ser cancelada de nuevo. 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR