Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El guatemalteco Luis Grijalva y su final soñada en el Mundial de Atletismo

El joven de 22 años fue llevado de niño a los Estados Unidos en condición de migrante y hoy cumple el sueño de representar a Guatemala en el Mundial de Atletismo.

Redacción República
24 de julio, 2022

La actuación de Luis Grijalva le ha llevado a disputar la final de los 5.000 metros en el Mundial de Atletismo, en Oregón. El atleta que reside en Arizona e integra el equipo de atletismo de la Universidad del Norte de Arizona y en la actualidad es uno de los mayores representantes de su disciplina en América Latina.

Grijalva posee el récord nacional en las pruebas de 5,000 y 3,000 metros. La primera marca la consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde finalizó en el puesto 12. El próximo domingo 24 de Julio, el atleta representará a los chapines una vez más, cuando dispute la final de los 5.000 metros.

La emoción del atleta al clasificarse a la final

Con lágrimas en los ojos, el destacado atleta expresó su agradecimiento y emoción. “Es un honor representar a 14 millones de guatemaltecos en el Mundial de Atletismo. Estoy muy feliz es un logro importante en mi carrera, entrené para llegar a este nivel”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Esto es muy especial. De donde yo vengo esto es especial, sé que mis amigos y hermanos me estaban viendo”, indicó el guatemalteco en un video publicado en la cuenta oficial de la entidad que rige el deporte en el país.

Confié en mis habilidades y he ido tomando experiencia y lo demostré en el Mundial de Atletismo. En mi playera dice Guatemala, pero representó a Centroamérica”. “Vamos Guatemala, te quiero mucho. ¡Vamos a la final!”, sentenció el seleccionado que además envió besos y saludos a los guatemaltecos que siguen de cerca su participación en el Mundial de atletismo.

Con información de chapinenusa.com

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES