25° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El peculiar estadio del mundial de Qatar 2022 construido con contenedores

Una de las sedes de la próxima Copa del Mundo ha llamado mucho la atención de todos los espectadores debido a su curiosa arquitectura. 

Estadio 974 (Fotografía: Fitria Ramli)
Alicia Utrera
05 de agosto, 2022

El Mundial de Qatar 2022 ha sido considerado uno de los mundiales más peculiares y polémicos de toda la historia. Comenzando porque la fecha en que se celebrará será totalmente diferente a las ediciones pasadas, ya que debido a las altas temperaturas del país asiático se tomó la decisión que en esta ocasión el gran evento deportivo se realizaría durante el otoño del 21 de noviembre al 18 de diciembre. 

Sin embargo, otra de las cosas que también ha llamado la atención de todos los espectadores son las asombrosas sedes que acogerán los partido por aproximadamente un mes que durará el torneo. Entre ellos destaca el Estadio 974, el cual cuenta con unas instalaciones bastante peculiares, ya que este fue construido con contenedores de envío. Este representa una de las piezas arquitectónicas más grandes de Qatar, así como también una de las innovaciones más importantes que han realizado los organizadores del gran evento. 

Además, otra de las peculiaridades de esta edificación es que será el primer estadio que será desmontado una vez que  se jueguen los seis encuentros de la fase de grupos, uno de los octavos de final y cuando se de por terminada esta gran fiesta del fútbol. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Características del estadio 974 para Qatar 2022

Esta sede se encuentra ubicada en la a zona conocida como West Bay en Doha, específicamente en el distrito de Ras Abu Aboud. La cual solía ser una de las más importantes zonas industriales, ya que tenía una de las tres principales centrales eléctricas que suministran energía a todo Qatar. 

El estadio 974 fue diseñado a firma Fenwick Iribarren Architects y tiene una capacidad de 40 mil espectadores. Su ensamblaje fue bastante fácil, ya que solo se tuvo que colocar cada uno de los contenedores reciclados en su lugar, como un juego de legos. Esto debido a que ya venían preparados desde du fabricación y solo se tenían que unir con molduras de acero para finalizar la estructura. Esta forma de diseño no solo permitió que fuera mucho más rápida, sino también que fuera más rentable.

Un dato importante sobre esta sede de Qatar 2022 es que no contará con aire acondicionado a tope como los demás estadios porque fue diseñado como un estadio abierto que permite la ventilación cruzada.. Además el estar ubicado frente al mar ofrece una brisa fresca natural para acelerar la carga de los sistemas de ventilación.

Su nombre se debe a que fueron 974 contenedores los que se utilizaron para su construcción y además esa cifra es el código internacional para llamados telefónicos de Qatar. Finalmente, los colores de cada uno de estos elementos tienen un objetivo, ya que los de color azul estarán los lugares de venta de comida, el amarillo es para identificar la zona de los baños, las áreas de seguridad y primeros auxilios tendrán el color verde, las entradas VIP, VVIP y salas de rezo para hombres serán en plateado y as zonas de rezo para las mujeres, en negro.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES