17° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eliminación del Barcelona en la Champions League no ocurría hace 21 años en primera fase

El equipo Azulgrana no logró derrotar a su rival del Bayern Munich y quedó fuera del torneo más importante de clubes de Europa.

Fotografía: MARCA
Alicia Utrera
08 de diciembre, 2021

El Barcelona se enfrentó este miércoles 8 de diciembre al Bayern Munich en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los catalanes sabían que necesitaban conseguir la victoria ante sus rivales, si deseaban continuar en la competencia. 

Sin embargo, los resultados no fueron favorables para los culés y cayeron 3-0 ante el equipo alemán. Cabe resaltar que este fue el mismo marcador con el que fueron derrotados también por el Bayern Munich en la primera fecha de la fase clasificatoria. 

Con estos resultados el Barcelona, después de 21 años, ha quedado fuera de la Champions League. Esto debido a que los catalanes solo lograron sumar un total de siete puntos, quedando así en la tercera posición del grupo E. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Última eliminación del Barcelona en la fase de grupos de la Champions

Desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League, en la temporada 1992-1993el equipo azulgrana participó en 26 ediciones y sólo en tres quedó fuera en la Fase de Grupos.

La última vez fue en la temporada 2000/2001 de la competencia. En esta ocasión los culés con ocho puntos terminaron en la tercera posición en  en un grupo en el que estaban también el Milan, el Leeds y el Besiktas.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES