12° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Eliminatorias Conmebol: qué necesita cada equipo para clasificarse a Qatar

Las selecciones sudamericanas están por enfrentarse a una nueva jornada doble de clasificatorias a la próxima Copa del Mundo y para algunos es vital conseguir la victoria.  

Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar. (Fotografía: ESPN)
Alicia Utrera
26 de enero, 2022

Las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 han entrado a su etapa definitoria. Con tan solo cuatro jornadas por delante siete selecciones pelearán por dos pases directos y uno por la vía del repechaje para la competencia internacional. 

Los partidos clasificatorias se llevarán a cabo el próximo jueves 27 de enero y el martes 1 de febrero. Luego de esta doble jornada se podrá tener un panorama más claro de las selecciones que participarán en Qatar. Sin embargo, nada estará definido hasta las dos últimas fechas. 

Cabe resaltar que Brasil y Argentina  son los dos equipos de la Conmebol que luego de 13 partidos jugados lograron acumular 29 y 35 puntos, respectivamente. Por consiguiente ambas selecciones ya se encuentran dentro del próximo Mundial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Lo que necesitan las selecciones de la Conmebol para clasificarse

Venezuela:

Es la selección de la Conmebol que se encuentra en el último puesto de estas eliminatorias mundialistas. Con tan solo siete unidades sumadas, la Vino Tinto ya no tiene posibilidades de clasificar a Qatar 2022. Por lo que únicamente le queda ser juez en las últimas cuatro jornadas. 

Paraguay:

Este equipo todavía cuenta con ciertas posibilidades matemáticas para poder clasificarse a la próxima Copa del Mundo. La Albirroja está obligada a a sumar los doce puntos que queda, es decir debe ganar todos sus partidos. 

Bolivia:

Aunque está lejos de un puesto para la clasificación, esta podría dar una sorpresa. El equipo tiene a su favor que se enfrentará en su primer encuentro a Venezuela a quien probablemente podría ganarle y para la segunda fecha jugará ante Chile, pero lo hará siendo local. Si los bolivianos logran derrotar a la Vino Tinto y a La Roja podrían sumar los seis puntos que necesitan de esta doble fecha.

Uruguay:

Sin duda los Charrúas han sido quienes más han sorprendido por su mala actuación en estar jornadas de eliminatorias de la Conmebol. Luego de la salida de su anterior entrenador, el Maestro Tabárez, irán a la búsqueda de la victoria ante Paraguay y Venezuela. Con estos seis puntos quedarían en una muy buena posición para enfrentar en La ronda final a Perú y Chile y seguir aspirando a una posición para la Copa del Mundo de este 2022. 

Chile:

Luego de la derrota ante Ecuador, los chilenos quedaron fuera de las posiciones de clasificación. Pero la Roja se encuentra a tan solo un punto de la cuarta posición de la competencia. El objetivo de esta selección radica en sumar cuatro unidades para llegar a la última fecha doble entre los cuatro mejores o estar por lo menos dentro del repechaje 

Peru:

El duelo contra Colombia es fundamental para su clasificación.Si gana en Colombia, quedará muy bien posicionado para las dos rondas finales. Además, conseguir seis puntos sería asegurar un poco más su participación en Qatar. Pero, si empata en Barranquilla  y consigue ganar en casa también tendría muy  buenas posibilidades. 

Colombia:

Es uno de los equipos de la Conmebol que aún depende de sí mismo para llegar a la competencia internacional más importante del futbol. Con obtener una victoria en esta jornada doble de eliminatorias, los cafetaleros se quedarían con muy buenas posibilidades de asistir a la competencia mundial. Además, un empate también los dejaría muy bien parados. 

Ecuador: 

Es otro de los equipos de la Conmebol que ha sorprendido a todos en estas jornadas de eliminatorias. Los ecuatorianos han conseguido 23 puntos en lo que va de la competencia y se encuentran hasta el momento en la tercera posición de la tabla. Si consigue la victoria en estos dos partidos estará en Qatar. Aunque con un triunfo y un empate también podrían lograr el objetivo. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES