Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Eurocopa 2024: Hora y cómo ver el sorteo de la Fase de Grupos

Todos los detalles para que no te pierdas cómo quedará definido el panorama de la primera fase de la competencia europea. 

Sorteo Fase de Grupos Eurocopa 2024 (Fotografía: Euro Sport)
Alicia Utrera
01 de diciembre, 2023

La Eurocopa 2024 se llevará a cabo durante el próximo verano europeo en Alemania. Es por eso que la emoción aumenta conforme se acerca el sorteo que determinará la conformación de los grupos para esta competición tan esperada.

Los detalles. La Eurocopa 2024 cuenta ya con 20 que han asegurado su lugar tras la fase clasificatoria, donde las dos primeras de cada grupo obtuvieron su pase.

  • Además, Alemania, como anfitriona, se ha asegurado un lugar automático en el torneo.
  • Sin embargo, aún quedan plazas por definirse, las cuales se disputarán en eliminatorias programadas para el próximo mes de marzo.
  • El sorteo para definir los grupos de la Eurocopa 2024 está programado para el sábado 2 de diciembre a las 11:00 horas (hora de Guatemala).
  • La ceremonia se llevará a cabo en la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza

Qué destacar: España, que parte desde el bombo 1, se erige como uno de los equipos favoritos, respaldada por su reciente éxito en la UEFA Nations League y el desempeño prometedor de jóvenes jugadores que están dejando una huella positiva en la Selección.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
  • Junto con Alemania, España ostenta el récord de haber levantado tres veces el trofeo, la primera en 1964 y las dos consecutivas en 2008 y 2012, durante la época dorada del fútbol español, donde también se alzó con la Copa del Mundo en 2010.

Cómo ver el sorteo de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024 desde Guatemala

En Guatemala podrás seguir en directo este momento a través de la página de UEFA.com y de la aplicación oficial de UEFA EURO 2024. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES