18° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Favoritos de la Liga Nacional para levantar la copa del Torneo de Clausura

Una edición más del torneo guatemalteco está por comenzar y el ganador no solo levantará la copa, sino además conseguirá un boleto para Copa Centroamericana de la Concacaf.

La Liga Nacional inicia el Torneo de Clausura (Fotografía: Luis Vásquez)
Alicia Utrera
21 de enero, 2023

El Torneo de Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala iniciará el próximo sábado 21 y domingo 22 de enero. Este certamen cerrará la temporada lo que significa que los clubes que concluyan en las dos últimas posiciones de la tabla acumulada descenderán a la Primera División del país. Por consiguiente los 12 equipos participantes se esforzarán más de la cuenta por conseguir los mejores resultados que les favorezcan. 

Cobán Imperial es el actual campeón del Torneo de Apertura de la liga guatemalteca, luego de vencer el pasado 18 de diciembre al club de Antigua GFC. Los Príncipes Azules se impusieron a sus rivales 1-0 en el marcador global y con esto rompieron una racha de 18 años sin ser campeones y por ende no querrán dejar de sumar victorias y buscarán empezar con el pie derecho este certamen. 

Comunicaciones y Municipal, los equipos más seguidos de la liga de Guatemala,  no tuvieron la mejor de las actuaciones en la competencia anterior y con algunos cambios en sus plantillas intentarán comenzar este certamen de la mejor forma, para así conseguir el título de campeones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los favoritos para el título del Torneo de Clausura 2023

  • Antigua GFC: Los Panza Verde son los subcampeones del torneo anterior. Ramiro Cepeda sigue al frente del equipo y además el equipo logró retener a jugadores clave  como Carlos Mejía, Dewinder Bradley y además consiguió fichar a Óscar Santis, uno de los jugadores estrellas de Comunicaciones. 
  • Comunicaciones: El equipo albo bajo la dirección de Willy Olivera intentará recuperar sub una racha y luchará por sumar su título número 32 en la historia de la liga guatemalteca. Sin embargo, en esta temporada los Albos dejaron ir a figuras importantes como Kevin Moscoso y Oscar Santis.
  • CSD Municipal: Los Rojos volvieron a estar bajo la dirección de José Saturnino Cardozo y de igual forma querrán llevarse el título de la competencia ya que de hacerlo estarían sumando un total de 32 a su palmarés de la Liga Nacional. Para esta edición reforzaron su linea delantera incorporando al mexicano Isaac Acuña que apoyará a Matías Rotondi y a Jesús López. 
  • Cobán Imperial: Es el actual campeón del Torneo de Apertura y tiene en su plantilla a figuras como  Minor Álvarez, Thales Moreira Janderson Pereira y Robin Betancourth. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES