19° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Futbolistas lesionados que podrían perderse Qatar 2022 que está a menos de dos meses de iniciar

La próxima Copa Mundial está próxima a celebrarse y son varios los jugadores que aún no saben si podrán defender la camiseta de su selección en el gran evento. 

Copa Mundial (Fotografía: Diario As)
Alicia Utrera
03 de octubre, 2022

El Mundial de Qatar 2022 se celebrará del próximo 20 de noviembre al 18 de diciembre, lo que quiere decir que faltan menos de dos meses para que suene el pitillo que dará inicio al evento más grande e importante del fútbol.  Con tan poco tiempo por delante algunas selecciones tienen algunos obstáculos para llegar de la mejor manera al torneo. Uno de ellos es que hay equipos que hasta el momento no saben si podrán contar en la cancha con jugadores, que podrían considerarse como pieza clave para su buen rendimiento. 

Hasta el momento se sabe que son varios los futbolistas que durante todo este camino de preparación hacía la próxima Copa Mundial, han sufrido algún tipo de lesión que podría inhabilitarlos para que se integren al resto de la selección y den su mejor esfuerzo en el campo, para así llegar lo más lejos posible y ser uno de los finalistas que peleará por el título de campeón. 

Esta situación no solo complica el panorama para las selecciones, ya que son jugadores con los que se esperaba contar y con los que ya se había venido trabajando un plan o estrategia para obtener los mejores resultados en Qatar 2022. Sino también, a los jugadores mismos que se pierden la oportunidad de jugar en uno de los eventos que más importancia tiene en este deporte.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Posibles ausentes de Qatar 2022

Ronald Araújo: 

Jugador uruguayo que salió lesionado durante la última Fecha FIFA en el partido entre Uruguay e Irán. Luego de varios estudios se le diagnosticó una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y tuvo que someterse a una operación. Aunque Araújo aún no está descartado, para la Copa del Mundo pero su recuperación se traslaparía con el inicio de la misma. 

Tecatito Corona:

Jesús Manuel Corona se fracturó el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo mientras entrenaba con el Sevilla. Aunque aún no se sabe como será su recuperación, Gerardo Martino y la Selección de México no lo descartan como una de sus piezas clave para Qatar. 

Raúl Jiménez:

El mexicano no ha podido recuperar su mejor nivel y tendrá menos tiempo para tratar de hacerlo debido a su problema en la ingle. Hasta el momento el delantero no tiene fecha de regreso a su club el Wolverhampton. 

Dani Alves:

un golpe en  la rodilla el entrenamiento de Pumas  ha inhabilitado al brasileño. Aunque el tratamiento para esta lesión es bastante básico, Alves no fue considerado por Brasil para la última feecha FIFA,  y esto hace complicado que pueda estar en Qatar. 

Marco Reus: 

El capitán del Borussia Dortmund podría estar cerca de perderse su segunda Copa del Mundo. El futbolista se lesionó el tobillo en el clásico ante el Schalke pero aún hay esperanzas ya que se ha descartado que haya fractura. 

Paul Pogba:

El mediocampista de la Juventus sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha de la cual no le quedó otra opción más que operarse, ya que el tratamiento alternativo no estaba dando los mismos resultados. Ahora está en plena recuperación pero tendría que estar cuatro meses sin realizar actividad futbolística. 

Juan Foyth: 

el futbolista argentino del Villarreal sufrió una contusión en su rodilla izquierda a finales de agosto y podría recuperarse a mediados de octubre, pero con bajo ritmo futbolístico lo que podría afectar su participación en el Mundial del país asiático. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES