Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala vs. Argentina: cuándo y dónde se jugará el encuentro amistoso

La Azul y Blanco tendrá la oportunidad de enfrentarse a la campeona del mundo en un encuentro que le servirá como preparación en su camino al Mundial 2026. 

Guatemala vs. Argentina: cuándo y dónde se jugará el encuentro amistoso (Fotografía: As)
Alicia Utrera
09 de febrero, 2024

La Selección Nacional de Guatemala se prepara para un desafío de talla internacional al enfrentarse a la Selección de Argentina, actual campeona del mundo, en un partido de preparación. Este encuentro, programado para el 14 de junio en Washington, Estados Unidos, es una parte clave de la preparación de ambos equipos antes de su participación en torneos como la Copa América USA 2024 y las eliminatorias de la Concacaf, en el caso de la Bicolor. 

Lo que debes saber. Bajo la dirección del técnico mexicano Luis Fernando Tena, la selección guatemalteca aprovechará este juego como una oportunidad para afinar detalles antes de sus compromisos en la eliminatoria mundialista de Concacaf.

  • Este partido contra Argentina será el tercero en la agenda de junio para Guatemala, siguiendo su debut contra Dominica el 5 de junio y un enfrentamiento contra Islas Vírgenes Británicas o Islas Vírgenes Estadounidenses tres días después.
  • La selección guatemalteca espera poder contar con su plantel completo para el encuentro, incluyendo a sus jugadores legionarios. Aunque aún no se ha confirmado la presencia de estrellas argentinas como Lionel Messi, la expectativa es alta.
  • Por su parte, Argentina, que se encuentra en el Grupo A de la Copa América junto a Perú, Chile, y el ganador del repechaje de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago, iniciará su participación en el torneo el 20 de junio contra el vencedor del repechaje. Este partido contra Guatemala servirá como una prueba importante antes de defender su título.

Qué destacar. Este no será el primer encuentro entre Guatemala y Argentina. Las dos selecciones se han enfrentado anteriormente en dos ocasiones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
  • La primera en 2013 con una victoria para Argentina de 4-0, y la segunda en 2018, donde la Albiceleste también se llevó la victoria con un marcador de 3-0.
  • Este próximo enfrentamiento promete ser un momento significativo para el fútbol de Guatemala, brindando una oportunidad de competir contra uno de los equipos más laureados a nivel mundial y medir su preparación de cara a futuros retos internacionales.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES