22° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Holanda o Países Bajos? Cómo se le llama a la histórica naranja mecánica que disputa su onceavo mundial en Qatar 2022

Cómo se llama el país originario de la Naranja Mecánica, el eterno dilema ha llegado a su fin, aquí te detallamos la historia y el nombre correcto.

Jugadores de Países Bajos
Josue Acevedo
07 de diciembre, 2022

Todos hemos escuchado alguna vez que Holanda es un país, esto, aunque parezca extraño no es así, Holanda procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país de Países Bajos, este país se encuentra al noroeste de Europa quiere incentivar a difundir el nombre verídico de su nación.

El nombre Holanda designa estrictamente una región occidental de los Países Bajos, es por ello por lo que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses.

El gobierno, ministerios, instituciones deportivas y culturales junto a las principales ciudades del país buscarán poder eliminar el uso de nombre Holanda a nivel mundial, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó de lado el nombre Holanda para adoptar el de Países Bajos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te sugerimos leer: EN VIVO | A pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022: noticias y minuto a minuto previo a la copa

Por qué se le conoce como Holanda

Se le conoce de esta manera a causa de que Holanda solamente ocupa dos regiones de las 12 provincias que tiene Países Bajos, Holanda cuenta con las ciudades más importantes de la nación como lo son Ámsterdam, Róterdam, La Haya entre otros. Desde el 1 de enero de 2020 el Estado manifestó que ya no se podrá llamar como Holanda, este cambio será notorio en el actual logotipo internacional, para combinar dos símbolos NL (La abreviatura de Países Bajos en inglés)

Lista de los mejores jugadores neerlandeses de la historia

Johan Cruyff

El considerado como el creador del fútbol moderno y pilar fundamental de “La Naranja Mecánica” es catalogado como uno de los mejores jugadores de la historia, en su carrera logró conquistar 3 Balones de Oro, 3 Champions League entre otros.

Marco Van Basten

Muchos comparan el talento de Marco Van Basten solamente se podría compara con el mejor Ronaldo Nazario, desgraciadamente las lesione lastraron su gran potencial, en su carrera logró conquistar 3 Balones de Oro, 2 Champions League y una Eurocopa.

Ruud Gullit 

Este gran centrocampista holandés es célebremente recordado por su excelente pasi por el Milán de Sachi,, a lo largo de su carrera logró conquistar, 1 Balón de Oro, 2 Champions League, 2 Copas Intercontinentales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES