Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La denunciante de Dani Alves negó un acuerdo económico y destacó el impacto irreversible del daño causado

La joen que acusó al exjugador brasileño recalcó la falta de entendimiento con la defensa y el daño moral persistente. 

Caso Dani Alves (Fotografía: TyC Sports)
Alicia Utrera
30 de noviembre, 2023

La joven que denunció a Dani Alves por violación ha afirmado que no se ha logrado ningún acuerdo con la defensa del exjugador del Barcelona, a pesar de las conversaciones previas. Asimismo, enfatizó que las secuelas y el daño moral que sufrió son imposibles de reparar, de acuerdo con lo declarado por la abogada de la acusación.

Lo que se debe saber: Ester García, abogada representante de la víctima en la causa, aclaró mediante un comunicado que hasta el momento no se ha llegado a ningún entendimiento con la defensa de Alves, debido a las marcadas diferencias en cuanto a la gravedad de los hechos y las penas sugeridas.

  • La acusación particular aún no ha presentado su escrito de calificación contra Alves, mientras que la Fiscalía solicita 9 años de cárcel para el futbolista y una indemnización de 150 mil euros para la víctima.

Sí, pero: A pesar de ello, la denunciante no ha renunciado a la posible indemnización que le correspondería.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
  • Lo comunicó a la magistrada instructora el pasado mes de agosto, antes de la presentación de los escritos de acusación, en línea con la ley del solo sí es sí, normativa aplicada fuera del juicio.
  • En su declaración, la acusación particular enfatizó que en cualquier caso de delito contra la libertad sexual, los daños morales y las secuelas son imposibles de reparar. 

No se logra acuerdo entre la defensa de Dani Alves y la víctima

A pesar de que Dani Alves ya está siendo procesado por la supuesta agresión sexual, su defensa propuso iniciar conversaciones para alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular. Este acuerdo buscaba reducir la pena del futbolista a cambio de reconocer los hechos y compensar a la denunciante. Sin embargo, el comunicado indica que finalmente no se ha llegado a ningún pacto.

Aunque el jugador brasileño pagó los 150 mil euros que la jueza instructora fijó como posible indemnización a la víctima en el auto de procesamiento, su defensa intentó utilizar este hecho para negociar una reducción mínima de la condena por el delito de agresión sexual y así disminuir su tiempo en prisión.

El comunicado de la acusación particular critica las informaciones sesgadas difundidas en el último mes sobre las conversaciones entre las partes. La abogada se reservó acciones legales contra quienes propaguen afirmaciones falsas que busquen aumentar la presión y el sufrimiento de la perjudicada.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES