16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Liga Nacional de Guatemala: así se jugara la jornada 11 del Torneo de Apertura 2022

La Liga Mayor del país llega a una fecha más y este fin de semana concluirá la primera vuelta de la competencia actual. 

Torneo de Apertura 2022 (Fotografía: Liga_gt)
Alicia Utrera
16 de septiembre, 2022

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala llega el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre a su fecha numero 11 del Torneo de Apertura 2022.  Con esta jornada la competencia guatemalteca concluye la primera vuelta del certamen y quedarán tan solo 11 partidos más para que todos los participantes puedan asegurar un de los primeros ocho puestos y clasificarse de los octavos de final. 

Además, equipos como Malacateco, Iztapa, el Deportivo Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa tienen que esforzarse al máximo para no quedarse en la zona de peligro, lo cual significaría descender de categoría a la Primera División. el Deportivo Achuapa es otro de los que podría también arriesgar su permanencia dentro de la Liga Nacional del país, ya que por el momento solo se encuentran dos puntos arriba de las últimas dos posiciones. Por consiguiente si los Cebolleros no acumulan victorias y sus rivales sí, podrían ser desbancados y descendidos a la liga inferior. 

Por el momento la situación para Xelajú MC,, Cobán Imperial y Municiopal es otra, ya que en este momento lo que les interesa a estos tres equipos es luchar por el liderato del Torneo de Apertura 2022. Los Príncipes Azules habían conseguido mantenerse en la cima por nueve semanas consecutivas, pero su irregularidad en los resultados obtenidos les afectaron y el equipo de Xelajú MC aprovechó la situación para sumar los puntos necesarios que desbancaran a sus oponentes del primer lugar.  CSD Municipal por otro lado también era uno de los clubes que aspiraba a quedarse con la primera posición, pero no consiguieron sumar las victorias necesarias para lograrlo, pero saben que 12 partidos más por delante son más que suficientes para luchar por el liderato y obtenerlo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cabe resaltar que el Deportivo Guastatoya también ha mejorado su rendimiento y a pesar de no tener la mejor puntuación, solo se encuentran a una victoria de igualar ene este momento a los Chivos con 18 unidades. Esto los convierte también en uno de los equipos poténciales para clasificarse a la siguiente fase como líderes de la competencia Guatemalteca. 

 

Partidos de la jornada 11 del Torneo de Apertura de la Liga Nacional

  • CSD Municipal vs. Xinabajul/ sábado 17 de septiembre/ 15:00 horas.
  • Cobán Imperial vs. Santa Lucía Cotzumalguapa/ sábado 17 de septiembre/ 15:30 horas.
  • Antigua GFC vs. Deportivo Guastatoya sábado 17 de septiembre/ 19:00 horas. 
  • Deportivo Iztapa vs. Deportivo Mixco/ domingo 18 de septiembre/ 12:00 horas
  • Deportivo Malacateco vs. Comunicaciones FC  domingo 18 de septiembre/ 12:15 horas.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES