13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Luis Grijalva rompe nuevo récord y obtiene su pase al Mundial de Atletismo 2023

El atleta representante de la delegación guatemalteca se destacó en la carrera de los 5 mil metros planos en la Diamond League de Bruselas y consiguió su clasificación al Mundial 2023.

Luis Grijalva (Fotografía: AGN)
Alicia Utrera
02 de septiembre, 2022

Luis Grijalva ha puesto de nuevo en alto el nombre de Guatemala. El atleta participó este viernes 2 de septiembre en la penúltima fecha de la temporada de la Diamond League, carrera que tiene lugar en el Allianz Memorial Van Damme en Bruselas y consiguió alcanzar un nuevo récord. 

Grijalva participó en la categoría de los 5 mil metros planos y además de ser el único latinoamericano en formar parte de la final. También compitió ante grandes talentos internacionales, lo cual suponía un gran reto para el "Dreamer", como es llamado el deportista. Sin embargo esto no detuvo al atleta y decidió dar su mejor esfuerzo, con el cual consiguió uno de los principales objetivos planteados y además llenar de alegría a miles de guatemaltecos que se sienten orgullosos del trabajo de Grijalva.

El dreamer  concluyó en la novena posición de la carrera en Bruselas  y lo hizo en un tiempo de 13:02.94,  lo que significa que quedó tan solo aproximadamente a un minuto del primer puesto que lo obtuvo el keniata Jacob Krop con un tiempo de 12:34.71.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Con este resultado Luis Grijalva logró la mejor marca de su carrera hasta el momento, consiguió un nuevo récord nacional y además de todo esto también obtuvo su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

Luis Grijalva y el último Mundial de Atletismo

El aterra con ascendencia guatemalteca además de marcar la historia del deporte guatemalteco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la a Diamond League, la carrera de este viernes, también lo hizo durante el Mundial de este año que se realizó en Estados Unidos. Grijalva consiguió un tiempo de 13:14.04 y el tercer puesto en la clasificatoria para la gran final de la competencia. Fue así como "el Dreamer" se instaló en la carrera de los 5 mil metros planos en la búsqueda de una medalla.  

Finalmente en la final de la competencia del país norteamericano, el corredor  llenó de orgullo y alegría a todos los guatemaltecos, ya que en el último tramo de la carrera, el atleta se esforzó al máximo y con paso firme consiguió superar a sus rivales y colarse hasta la cuarta posición, lo que supuso un hecho histórico para la delegación guatemalteca en un Mundial de Atletismo.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES