18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mbappé causa polémica en redes sociales por burlarse del cuidado del medio ambiente

El delantero del PSG fue criticado junto al director técnico del equipo parisino por su reacción ante la petición de la empresa ferroviaria local SNCF.

Mbappé y Galtier (Fotografía: EFE)
Alicia Utrera
07 de septiembre, 2022

El PSG sumó su quinta victoria en la Ligue 1, luego de la disputa ante el Nantes del pasado sábado 3 de septiembre. Sin embargo, otra acción fue la que se llevó la atención de la audiencia, ya que Mbappé y Christophe Galtier fueron cuestionados con un tema en concreto durante la última conferencia del PSG antes de su disputa ante la Juventus de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y su respuesta no fue del agrado de los demás. 

Alain Krakovitch, director de la compañía ferroviaria francesa Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), puso de nuevo los servicios de la empresa a disposición de los jugadores del equipo francés. Esto lo hizo con el fin de cumplir su objetivo de reducir la contaminación ambiental y el costo ecológico. Krakovitch, quiso hacer conciencia en que el último viaje que realizó el PSG bien se pudo haber hecho en tren y no en avión ya que la distancia que recorrían era de 350 kilómetros. De esta manera se estaría contribuyendo con el ambiente, ya que viajar en tren es mucho menos nocivo que en avión. 

El director de la empresa también señaló que la compañía cuenta con trenes de alta velocidad que cubren el trayecto París-Nantes en dos horas, lo que resulta totalmente viable para las necesidades del club parisino. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Es por eso que durante la conferencia de prensa con  Mbappé y Galtier, surgió el tema de Alain Krakovitch y al preguntarles su opinión al respecto, ambos se rieron de la sugerencia del directivo. Posterior a esto el técnico del PSG se excusó diciendo que no esperaba esa pregunta y con un tono un poco más serio y bastante irónico respondió que ya estaban en conversaciones con la  empresa que organiza los viajes y se estaba evaluando la opción de cambiar el transporte aéreo por  barco de vela. Por su parte el delantero francés se limitó a decir que el no tenía una opinión al respecto. 

La reacción al respecto ante el comportamiento de Mbappé y Galtier

La manera en la que se comportaron tanto el jugador como el entrenador del PSG ante los sugerido por Alain Krakovitch, para proteger el medio ambiente y disminuir el cambio climático, no fue para nada del agrado de los espectadores. Tan solo minutos después de las declaraciones de los miembros del equipo francés, comenzaron a llegar críticas por montón a las diferentes plataformas digitales. "Qué ejemplo para los jóvenes y quienes les admiran", “La sobriedad energética es para la plebe. Pobres tipos”, "Es una pena responder de forma absurda y condescendiente", fueron algunos de los comentarios de los usuarios para comunicar su molestia. 

Además, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, también fue otro de los que criticó la situación en especial a Mbappé y recalcó que que todo el mundo debe tomarse en serio el cambio climático.

Agnès Pannier-Runacher, la ministra para la Transición Energética, también se pronunció al respecto  e invitó al PSG a que se tomara en serio este tema,  porque los franceses no entenderían que algunos se consideran por encima del calentamiento global y no están dispuestos a formar parte de este esfuerzo colectivo.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES