20° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Fase de grupos Qatar 2022

Nació en Camerún, juega para Suiza, y hoy le marcó a "su selección natal"

El anotador del encuentro de hoy, Breel Embolo, nació en Camerún, pero hoy le marcó a su selección

Embolo (Fotografía: Sporting News)
Jose Pablo Gracias
24 de noviembre, 2022

Breel Embolo es un jugador de 25 años que actualmente milita en el Mónaco, equipo francés de la League 1. Hoy jugó el partido de Suiza contra Camerún, representando a la selección helvética, por el grupo G del torneo mundialista. Al minuto 48, el joven deportista marcó el único gol del encuentro a favor de Suiza, pero en lugar de celebrarlo y abrazar a sus compañeros, se quedó parado y levantó los brazos en señal de respeto. 

El jugador es oriundo de Yaundé, capital del país camerunés el 14 de febrero de 1997. A los 4 años, partió rumbo a Francia junto con su madre. Debido a que la pareja de su madre era originario de Suiza, el jugador comenzó su carrera en el club Basilea. Obtuvo la ciudadanía en 2014, con 17 años. En el club dio sus primeros pasos y disputó sus primeros encuentros. En 2015, y luego de haber pasado por las distintas selecciones menores de la selección, logró debutar con la mayor en la que sumó 13 goles en 61 partidos.

El jugador Suizo se siente muy identificado por el país africano, esto se ha podido constatar ya que en varias ocasiones disfrutando de sus vacacioenes con algunos futbolistas cameruneses. Luego de terminado el encuentro, Embolo afirmó: "Representar a tu país, y ahora enfrentar a mi país de origen lo hace un poco más especial. La copa del mundo es muy grande, estrenarme ante Camerún no hará que la presión sea más alta".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Te puede interesar: En Imágenes | Así fue el partido de Suiza vs Camerún en el Mundial de Qatar 2022

El camino que le resta a Suiza en esta fase de grupos

Ahora mismo, los europeos, con tres unidades, se perfilan como líderes de grupo, a espera de lo suceda con brasil. En su siguiente actividad, Suiza deberá enfrentar a una buena seleción Serbia y tambien a una de las candidatas del mundial. La selección brasileña se perfila como la favorita para llevarse el grupo, pero, sin duda, tendrá que pelearlo con una gran selección suiza que buscará dar la sorpresa a la pentacampeona. Su siguiente partido será ante los cariocas. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES