21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Novak Djokovic no podrá participar en Roland Garros si no se vacuna contra el covid-19

El gobierno francés indicó recientemente que todos los participantes del Grand Slam tendrán que presentar el esquema de vacunación completo.

Novak Djokovic (Fotografía: El Universo)
Alicia Utrera
17 de enero, 2022

Francia en un inicio había notificado que el tenista serbio Novak Djokovic sí podría participar en el torneo de Roland Garros, aunque no estuviera vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, el país francés ha ratificado recientemente que todos los competidores deberán presentar su esquema de vacunación completo para poder participar, al igual que la audiencia que desee asistir al torneo. 

El anuncio fue dado por la  ministra de deportes, Roxana Maracineanu, este lunes 17 de enero, luego de que Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, entre ellas los eventos deportivos. 

"Será obligatorio el pasaporte sanitario para entrar en los espacios ya sometidos (estadios, teatros o salones), para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros", señaló Maracineanu en su cuenta de Twitter. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Justificación sobre la decisión de no dejar participar a Djokovic en Roland Garros

La ministra Roxana Maracineanu fue quien el pasado 7 de enero, durante la polémica de Djokovic y su situación en Australia, había declarado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio.

De acuerdo con Maracineanu, Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados. Sin embargo, ahora se ha justificado argumentando que en las competiciones internacionales se deben regir por los protocolos obligatorios impuestos por las federaciones, los cuales según la ministra de deportes están  por encima de la normativa francesa.

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES