15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Novak Djokovic: una posible declaración falsa y la imagen de una PCR negativa complican su situación en Australia

El tenista ya se encuentra en su fase de preparación para competir en el primer Grand Slam del año, sin embargo las autoridades se encuentran investigando ciertas irregularidades en el caso del serbio.

Novak Djokovic. (Fotografía: Novak Djokovic The Official Website)
Alicia Utrera
11 de enero, 2022

La situación de Novak Djokovic cada vez es más complicada. Aunque el tenista número uno del mundo ya se encuentra entrenado para competir en el Australian Open, esto todavía no es un hecho. Ya que las autoridades fronterizas continúan investigando el caso del serbio antes de que el ministro de inmigración, Alex Hawke, tenga la última palabra sobre la situación del deportista. 

"En línea con el proceso debido, el ministro Hawke considerará la cuestión a fondo. Como el asunto sigue en desarrollo, por motivos legales es inapropiado hacer más comentarios", indicó uno de los voceros de Hawke. 

Cabe resaltar que pese a que Djokovic continúa con sus entrenamientos, en las últimas horas han surgido nuevas dudas con respecto a las pruebas PCR presentadas por el serbio y contradicciones en sus declaraciones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La declaración de Djokovic al ingresar a Australia 

De acuerdo con lo declarado por las autoridades de Australia, por el momento se está investigando una posible mentira de Novak en su declaración de ingreso al país. El tenista aseguró que no había realizado ningún viaje en los 14 días previos a su llegada al país oceánico. Pero de acuerdo con documentos y fotos publicadas en redes sociales, Novak había pasado navidad  con su familia en Belgrado y luego se trasladó a España desde donde viajó a Melbourne.

Una posible prueba de PCR falsa

Al tenista serbio se le había otorgado una exención médica para poder participar en el Australian Open, por haber dado positivo a covid-19 en los últimos seis meses. Esto sin duda generó polémica desde el día que se dio a conocer la noticia. 

Asimismo, desde el anunció de la participación del tenista en el primer Grand Slam del año, comenzaron las especulaciones sobre la fecha de su contagio de coronavirus. Según el PCR entregado, Djokovic dio positivo el 16 de diciembre pero el 17 participó de un evento de tenis en su país. 

Además el periodista del New York Times Ben Rothenberg, publicó en las últimas horas unas imágenes que muestran como, al escanear el QR del informe, se ve que el resultado de la prueba es negativo y posteriormente ese resultado pasó a ser positivo. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR