16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Partidos de la fecha FIFA hoy sábado 24 de septiembre

Las ligas de fútbol en todo el mundo han puesto una pausa en su calendario, las selecciones nacionales han convocado a sus estrellas y el escenario está listo para el espectáculo de la próxima Fecha FIFA.

Fotografía: Fedefut
Alicia Utrera
24 de septiembre, 2022

La próxima Copa del Mundo que se celebrará en Qatar está a menos de dos meses de dar inicio y todas las selecciones clasificadas quieren llegar en su mejor nivel. Mientras que aquellos equipos que no lograron su clasificación deben proponerse mejorar su clasificación dentro del ranking FIFA y seguir mejorando su juego para buscar llegar a la próxima. Es por eso que todos aprovechan este intervalo de tiempo para disputar encuentros amistosos que los favorecen. 

La jornada del sábado 24 de septiembre de la Fecha FIFA dará inicio con el partido entre Bolivia y Senegal, este último logró su clasificación para Qatar 2022 dentro de la confederación africana y querrá afinar su juego para dar la sorpresa en el grupo A del torneo. Este encuentro le servirá a los africanos para familirizarse con el fútbol sudamericano y así estar preparados para cuando encuentren a Ecuador el próximo  29 de noviembre en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial.

Las estrellas del equipo: Sadio Mané, Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy buscarán posicionar a su selección como un contendiente para pasar a octavos de final en la próxima Copa del Mundo, a pesar de encontrase en un complicado grupo conformado por Países Bajos, Ecuador y el anfitrión, Qatar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Hoy juega Guatemala

El segundo encuentro del día pondrá a los chapines nuevamente en el terreno de juego, Guatemala enfrentará a su similar de Colombia. El cuadro sudamiericano no se limitó en la convocatoria y dentro de la lista de jugadores para esta disputa se encuentran futbolistas de talla internacional como James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. 

Por la bicolor el seleccionador, Luis Fernando Tena, ha llamado por primera vez a Arquímides Ordoñez y a otros jugadores internacionales qtales como  Nicholas Hagen, Gerardo Gordillo, Rodrigo Saravia y Rubio Rubín. El equipo centroamericano deberá buscar conseguir un resultado favorable en este duelo para poder seguir subiendo en el ranking FIFA y tener mayores posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo del año 2026.

Para cerrar la jornada, los peruanos se enfrentarán a la Selección de México. Los Aztecas quieren mejorar su juego de conjunto y poder llegar a Qatar en su mejor nivel, la afición del equipo norteamericano espera que su selección logre alcanzar el tan deseado quinto partido en un Mundial y para esto están preparandose los seleccionados de la Tri.

Estos son los partidos de fecha FIFA del 24 de septiembre

  • Bolivia vs. Senegal/ 11:00 horas de Guatemala
  • Colombia vs. Guatemala/ 17:30  horas de Guatemala
  • Perú vs. México/ 19:00 horas de Guatemala

Los encuentros internacionales de esta Fecha FIFA podrán ser vistos por los aficionados al fútbol por la pantalla de los canales de ESPN y Sky Sports. También se pueden disfrutar desde las aplicaciones de streaming de ESPN Play, BluetoGo, Star+.

 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • FIFA
SÍGUENOS EN