16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes
Mundial Qatar 2022

Qué posibilidades tiene Argentina de derrotar a Países Bajos

Argentina contra Países Bajos es uno de los enfrentamientos más repetidos en los mundiales vuelve a hacerse presente en Qatar 2022.

(Fotografía: TyCSports)
Jose Pablo Gracias
09 de diciembre, 2022

Ya es una realidad, el juego entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final del mundial de Qatar 2022, los holandeses vienen de derrotar a Estados Unidos, mientras Argentina viene de ganar dos goles a uno a Australia, sin embargo, este enfrentamiento no es nuevo en lo más mínimo. Ambas selecciones se enfrentaron en instancia de semifinales  en el Mundial de Brasil en 2014, donde los sudamericanos ganaron en penales tras el empate en el tiempo regular.

En 2006 se enfrentaron en el último partido de la fase de grupos, el marcador fue un empate sin goles. En Francia 1998 nuevamente tuvieron un enfrentamiento donde los europeos se impusieron dos goles a uno. Finalmente el precedente más importante entre ambos fue en la final de 1978, donde Argentina se llevó el torneo por sobre los anaranjados con un marcador de tres goles a uno.

El camino de Messi y Argentina en el mundial

Para este juego Argentina viene de liderar su grupo con una derrota y dos victorias. De igual manera, también vienen de derrotar cómodamente a Australia en los octavos de final, no sin sufrir un poco al final del encuentro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La efectividad y la unidad del grupo de Lionel Scaloni, los hace un fuerte candidato para ganar el torneo. No obstante, además de Polonia y México, la albiceleste no ha enfrentado a un rival de primer nivel, por lo que esta disputa será un medidor del nivel real del equipo. Algo a resaltar es que, si Messi está en un buen día, esta selección jugará mejor. Según las estadísticas, Argentina tiene un 43% de victoria para este partido.

Por su parte, "Holanda" viene de liderar el grupo A, donde se llevó 7 unidades procedente de un empate y dos victorias. La naranja mecánica ha demostrado muy buena efectividad y una buena circulación de balón para saltar líneas de presión y llegar al campo rival.

En comparación, ambas plantillas demuestran características muy similares, pero es cierto que los holandeses poseen un rodaje más concreto ante selecciones difíciles. Por su parte, la selección de Países Bajos solamente se reserva un 27% de posibilidad de ganar. 

¿Dónde ver el partido en Guatemala?

En el territorio nacional, el partido se podrá ver a través del servicio prestado de Tigo Sports, a través del servicio de Tigo Residencial o a través de la aplicación móvil. No obstante, para la televisión abierta, el encuentro se podrá disfrutar por el canal de Azteca Guatemala. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES