23° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Quién es el Dibu Martínez, el portero héroe de Argentina que hace historia en el mundial de Qatar 2022

El portero argentino fue importante a la hora de atajar los penales en un partido de infarto vs. Países Bajos, parando los dos primeros disparos. Un estandarte argentino que los lleva a la semifinal del mundial.

El Dibu Martinez.
Eduardo Barroeta
13 de diciembre, 2022

Emiliano Martínez llegó para formar parte de la selección que dirige Lionel Scaloni directo desde el Aston Villa inglés, el joven portero que tuvo una noche memorable tras atajarle dos penales a la selección de Holanda, en una definición de infarto, tiene 30 años y nació en Mar del Plata, Argentina.

El Dibu ya venía acostumbrado a este tipo de acciones heroicas, durante la Copa América 2021 atajó tres penales para clasificar a su selección a la final, un torneo que abrió las puertas a un nuevo campeonato, el primer gran éxito de la "Scaloneta".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El portero más caro de la Argentina

El portero argentino comenzó su carrera en el extranjero como un jugador de préstamo en el Arsenal inglés y se ganaba la vida yendo de un club a otro, siempre en Europa pero nunca como titular, hasta que en la temporada 2019 – 2020 ganó la FA Cup y al terminar el partido protagonizó una de las escenas más conmovedoras, se detuvo un instante y con el teléfono en la mano, entre lágrimas se le vio en una llamada con su familia, acababa de ganar su primer título después de tanto tiempo lejos de casa.

En 2020 le llegó una oferta de 21,5 millones de euros desde el Aston Villa. Así fue como Emiliano Martínez se convirtió en el portero argentino más caro de la historia. Gracias a su gran temporada en la Premier League se ganó un puesto en la Selección Argentina.

“Quiero ganar un Mundial con Argentina. La Copa América o el Mundial, eso es a lo que aspiro, ganar un título a nivel internacional con la selección. Es lo que le pedí a Dios, le prometí a mi familia y lo que pienso cumplir”, dijo el Dibu Martínez en una nota el año pasado.

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez también es recordado por algunos gestos que desenfocaron a sus oponentes en aquella Copa América 2021, como la polémica frase “mira como te como”, la cual arrojó a Yerry Mina, segundos antes de pararle el penal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES