18° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quién es Jorge Moreno, el portero héroe de la Selección Guatemala Sub-20

La Sub-20 de la Azul y Blanco consiguió su clasificación al mundial de Indonesia 2023 y el portero fue pieza clave para conseguirlo.

Fotografía: Fútbol Centroamérica
Alicia Utrera
30 de junio, 2022

La Selección Sub-20 de Guatemala se midió en la cancha de juego ante México en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf. Este partido era fundamental para la Bicolor, ya que no solo se convertiría en uno de los cuatro semifinalistas de la competencia, sino además podrían conseguir su clasificación al Mundial Sub-20 que se llevará a acabo en 2023 en Indonesia. 

Los chapines derrotaron a la Tri en la tanda de penales, en donde sin duda el arquero guatemalteco, Jorge Moreno se vistió de héroe luego de las primeras dos atajadas que sin duda fueron fundamentales para el éxito de la Selección de Guatemala. 

Además, durante los 90 minutos realizó un trabajo espectacular ya que salvó varios ataques de La Tri y además también desvió un penal que fue cobrado en el minuto 87 cuando Jonathan Franco cometió una falta. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Jorge Moreno 

El arquero de la Sub-20 nació el 28 de diciembre de 2004 en Guatemala. A los 14 años su vida cambió por completo, cuando su padre recibió una llamada de Luis "el Mandi" Mazariegos, preparador de porteros de Comunicaciones FC, ya que como solicitud de William Fernando Coito Olivera deseaban fichar a Jorge Moreno.

En ese momento el joven guatemalteco se encontraba jugando en la categoría sub-15 del Deportivo Chiantla, pero lamentablemente el equipo no tuvo buenos resultados y descendió de categoría por lo que Moreno no lo pensó dos veces y acepto la oferta de Comunicaciones. Sin embargo esta decisión no fue nada fácil ya que el arquero provenía  de la Aldea Chimusinique, en Huehuetenango, por lo que mudarse a la ciudad no sería del todo fácil. 

Jorge Moreno ya lleva tres años formando parte de fuerzas inferiores de los Cremas y su esfuerzo es diario para poder cumplir algún día su sueño de debutar en la primera división del país. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES