Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Quiénes son los guatemaltecos que figuran en el once ideal de la fase de grupos de la Copa Oro 2023

La Concacaf destacó a dos jugadores de la Bicolor incluyéndolos dentro de la alineación perfecta de la fase de grupos del torneo más importante a nivel de selecciones de la región. 

Selección de Fútbol de Guatemala (Fotografía: Fedefut)
Alicia Utrera
06 de julio, 2023

La Selección Nacional de Fútbol Guatemala ha cerrado su participación en la fase de grupos de la Copa Oro 2023 y lo ha hecho con un rendimiento impecable, dejando escrito su nombre en la historia del fútbol guatemalteco. Por primera vez, la Bicolor se clasificó a los cuartos de final como líder del Grupo D, acumulando siete puntos y manteniéndose invicto. Fue así como después de doce años, vuelve a estar dentro de la primera ronda de eliminación directa del certamen de la Concacaf.

En el primer partido, la Azul y Blanco  lograron una victoria de 1-0 frente a Cuba, demostrando su determinación desde el pitido inicial. Posteriormente, se enfrentaron a Canadá y el marcador quedó en empate sin goles, demostrando una fuerte defensa.  Finalmente, sellaron su clasificación con una victoria de 3-2 sobre Guadalupe, desatando una locura excepcional en los aficionados guatemaltecos. 

La disputa ante Guadalupe fue el escenario perfecto para que los jugadores guatemaltecos se lucieran y destacaran en el campo de juego. Tanto  así, que algunos de ellos fueron seleccionados por Concacaf para formar parte del once ideal de la fase de grupos. Entre ellos se encuentra Nicholas Hagen, el portero, cuyas intervenciones oportunas, fueron cruciales en el juego y Carlos Mejía, quien anotó el gol que aseguró la clasificación a la siguiente ronda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

Hagen fue pieza clave en la selección, ya que de los tres partidos disputados  solo consiguieron meterle dos goles en contra, ambos provenientes del equipo de Guadalupe. Por su parte, Mejía, quien tuvo dos titularidades y un ingreso como suplente en el último partido de la fase de grupos, dejó una huella imborrable al convertir el tercer gol en el encuentro disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Ahora, ya instalados en los cuartos de final del torneo,  buscarán mantener su racha triunfadora y superar los obstáculos que se les presenten en su camino hacia el título de campeones. 

Así quedó conformado el XI ideal de la Copa Oro 2023

A continuación te presentamos como quedó confirmado el equipo ideal de Concacaf de la fase de grupos de la Copa Oro 2023:

Nicholas Hagen(Guatemala), Patrick Burner (Martinica), Luis Romo (México), James Sands (Estados Unidos), Luis Chávez (México), Carlos Mejía (Guatemala), Édgar Barcenas (Panamá), Djordje Mihailovic (Estados Unidos), Jesús Ferreira (Estados Unidos), Joel Campbell (Costa Rica) y Demarai Gray (Jamaica).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES