13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Resumen de la jornada Mundialista del sábado 26 de noviembre

Los resultados más importantes de la jornada mundialista del sábado 26 de noviembre que definen cada vez más el panorama de los octavos de final.

Mundial Qatar 2022 (Fotografía: Copa Mundial FIFA)
Josue Acevedo
26 de noviembre, 2022

El primer sábado mundialista, se buscó conocer a la primera selección clasificada de manera oficial, entre las candidatas para hacerlo se encontraba Arabia Saudita y la actual campeona Francia. 

El balón comenzaría a rodar con el encuentro del grupo D entre Túnez y Australia. Partido que se disputó a las 04:00 horas de Guatemala y en el estadio Al Janoub Stadium. El partido se disputaría luego que Australia perdiera en el partido inaugural frente a Francia y Túnez empatara frente a Dinamarca.
Tunecinos y australianos disputaron un encuentro bastante parejo, que solo contaría con un gol a favor de Australia, gracias a un cabezazo de Mitchell Duke. Con este resultado Australia se coloca con cuatro puntos y tendría que esperar el encuentro de Francia y Dinamarca para saber en que posición terminaría en la segunda jornada. 

La jornada continuaría con el encuentro que definiría el partido de Argentina vs México. Polonia y Arabia Saudita medirían fuerzas en el estadio Education City, donde Arabia nuevamente demostró un muy buen nivel de fútbol, pero no lograría concretar sus oportunidades. Finalmente, el cuadro europeo se hizo con los tres puntos con los goles de Zielinski y Robert Lewandowski a los minutos 39 y 82 respectivamente. La figura del encuentro sería Wojciech Szczęsny, luego de hacer una atajada antológica para evitar que perforaran su portería. Este marcador dejaba a los polacos como líderes en solitario antes del encuentro de Argentina y México.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Últimos encuentros sábado 26 de noviembre del Mundial Qatar 2022

La jornada de sábado se comenzaba a despedir con el encuentro entre franceses y daneses en el estadio 974. Este partido sería decisivo para Dinamarca si quería continuar con el sueño mundialista, por su parte, Francia buscaba romper la maldición del campeón y ser la primera selección clasificada a octavos de final. 
El encuentro se definiría en los pies del mejor jugador francés actual y posiblemente el que será el mejor de la historia para Francia, Kylian Mbappé anotaría dos goles con los que clasificó a los galos a los octavos de final, los goles llegaron a los minutos 61 y 86. Por parte de Dinamarca descontó Andreas Christensen al minuto 68. 


Argentina vs México son selecciones que se han enfrentado en muchas ocasiones a lo largo de la historia, argentinos y aztecas necesitaban puntuar para no quedar eliminados en fase de grupos. Finalmente el cuadro comandado por Leo Messi les daría K.O. técnico a México al derrotarlos con un marcador de 2-0 con goles de Messi al 64 y Enzo Fernández al 87. El cuadro azteca queda al borde de la eliminación mientras que Argentina depende de si misma para acceder a octavos. 

 

Tabla de posiciones al final de la jornada

Grupo C
1.    Polonia 4 pts.
2.    Argentina 3 pts. Diferencia de goles +1 
3.    Arabia Saudita 3 pts. Diferencia de goles de -1 
4.    México 1 pts. 


Grupo D 
1.    Francia 6 pts. 
2.    Australia 3 pts. 
3.    Dinamarca 1 pts. Diferencia de goles -1 (Un gol a favor)
4.    Túnez 1 pts. Diferencia de goles -1 (Sin goles a favor)

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES