20° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Revelaron detalles sobre la renovación de Messi con el Barcelona y sus extremas exigencias

Un diario español publicó documentos y conversaciones entre el equipo catalán y lo que el astro argentino pedía para renovar su contrato con el club en 2021.

Lionel Messi (Fotografía: GOL)
Alicia Utrera
20 de septiembre, 2022

Lionel Messi es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y también de los más populares. La mayor parte de la trayectoria del astro argentino fue con el FC Barcelona, el club que lo vio crecer y convertirse en el exitoso jugador que es hoy en día. Es por eso que la noticia que dejaría de formar parte del club catalán en el 2021, sorprendió y devastó tanto a los miembros del equipo como a todos los seguidores de los culés, ya que creían que Leo permanecería por el resto de su carrera con el equipo español. 

Sin embargo, nadie se esperara que en el 2020 una pandemia azotara el mundo como lo hizo el covid-19, trayendo así graves consecuencias económicas que afectaron a grandes y pequeñas empresas, entidades etc. Una de ellas fue el FC Barcelona. Los culés no estaban pasando por su mejor momento financiero y se podría decir que el coronavirus solo llegó a complicar más las cosas. 

La salida del emblemático "10" del Barca, quedó marcada por el discurso de despedida que ofreció Leo. Un evento en donde se le veía devastado sin creer lo que estaba sucediendo. Sin embargo, muchas interrogantes quedaron sin resolver, ya que varios se preguntaban si realmente el combinado Azulgrana no tenía los recursos necesarios para haber renovado a su estrella o ya bien por qué no pudieron haber llegado a algún tipo de acuerdo para no dejarlo ir. La pregunta que surgió durante mucho tiempo fue que si realmente fue el equipo el que dejó ir a Leo o más bien fue el argentino el que los dejó solos

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Las exigencias de Lionel Messi para continuar con el Barcelona

El medio de comunicación español dio a conocer algunos detalles que podrían resolver algunas de las interrogantes planteadas con relación a la situación de Messi y el equipo Catalán. 

De acuerdo con la información brindada el rosarino habría pedido Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez, un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad, un bonus de 10 millones de euros sólo por firmar, recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3% o ya bien poder dejar el Barcelona cuando quisiera mediante una cláusula simbólica de 10 mil euros. El medio indicó que estos datos fueron recopilados de diferentes correos electrónicos que se enviaron entre su padre y representante Jorge Messi, sus abogados, el expresidente del club Josep Maria Bartomeu y la directiva Azulgrana. 

El diario europeo también indicó que Bartomeu llegó a aceptar la mayoría de condiciones impuestas por los Messi, todas menos la de rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10 mil euros y además también condicionó el pago del bonus de 10 millones a que el club primero debía regresar a los ingresos previos a la pandemia. Sin embargo, esto no fue del agrado de los Messi y rompieron todas las negociaciones, 

De igual forma se informó que las conversaciones para la renovación del contrato de Lionel Messi con los catalanes comenzaron en junio de 2020, cuando aún quedaba un año para que este terminara. Jorge Pecourt, abogado de los Messi, plateó una extensión de dos años, en donde asumía la rebaja salarial de 20% de del sueldo del jugador para la temporada 2020/21, pero se exigía como se había mencionado con anterioridad, la recuperación de un 10% en cada una de las temporadas siguientes, además de un 3% de interés anual.

En medio de las negociaciones y el cambio de directiva del club culé, se planteó la posibilidad de que la reducción de sueldo de Messi para la siguiente temporada no fuera de 20%, sino mayor. A esto el entorno del rosarino había accedido en un inicio pero luego Bartomeu retiró de la mesa dos de las condiciones previamente acordadas en la renovación, el pago de 10 millones de euros por la firma y la reducción de la cláusula de rescisión, que pasaría de 700 millones de euros a 10 mil euros. 

Desde ese entonces Messi frenó toda negociación con el Barcelona y envió un burofax exigiendo que fuera liberado por incumplimiento de contrato. El club Azulgrana se negó a hacerlo y se justificó diciendo que la mencionada cláusula de 700 millones y el contrato de la Pulga finalizó en 2021, ya con Bartomeu fuera del club. Sin ninguna oferta de renovación sobre la mesa, Leo tomó la decisión de convertirse en el nuevo jugador del b

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES