23° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana

El Tribunal de Roma condenó al jugador brasileño y a Ricardo Falco por el delito de violencia sexual que ocurrió en el 2013.

Robinho es condenado a nueve años de prisión
Alicia Utrera
19 de enero, 2022

El jugador brasileño Robinho fue condenado este miércoles 19 de enero a nueve años de prisión por el Tribunal de Roma de última instancia de la justicia italiana. Además Ricardo Falco, amigo del jugador también tendrá que cumplir con la pena impuesta por el Tribunal. 


La ratificación fue anunciada por parte de la Corte Suprema de Casación de Italia, después de que el último recurso de la defensa del jugador para apelar la sentencia no procediera. El exintegrante del Real Madrid había sido condenado en el 2017 y 2020, pero aún le quedaba un último intento para buscar apelar o reducir la pena. Sin embargo, las autoridades italianas determinaron que el recurso no procedía y reafirmaron la sentencia. 

Finalmente, aún no es seguro que Robinho pueda cumplir la pena establecida en la cárcel italiana. Esto se debe a que la constitución brasileña no permite que se realicen extradiciones. Por consiguiente es posible que Italia pida a ambos condenados que cumplan con su sentencia en el sistema penitenciario brasileño.  

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

El delito sexual por el que fue sentenciado Robinho 

El suceso por el cual se le condenó al futbolista brasileño ocurrió en un club nocturno de Milán en enero de 2013. Robinho, junto a otros cinco hombres fueron acusados de abuso sexual a una mujer albanesa, entre ellos su amigo Rodrigo Falco. 

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, ella estaba bajo un fuerte efecto de alcohol, cuando Robinho decidió tener relaciones sexuales con ella, por consiguiente esto fue sin su consentimiento y es considerado un acto de violencia sexual. 

 

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.