17° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Salt Bae en problemas con la FIFA ¿Cuál es el duro castigo que recibió el famoso chef?

La decisión fue con base en la investigación de cómo hizo el empresario gastronómico para evadir las barreras de seguridad, acceder a la cancha y levantar la copa, que solo puede estar en manos de los jugadores y jefes de Estado. 

La FIFA que prohibirá el ingreso en todos los estadios del próximo Mundial al chef Salt Bae. (Foto: Redes sociales)
Redacción República
30 de diciembre, 2022

Luego que el chef Salt Bae se volvió viral por meterse en la celebración de la selección de Argentina y levantar la Copa del Mundo, la FIFA tomó una dura decisión para el próximo Mundial.

El medio brasileño Lance informó que la FIFA que prohibirá el ingreso en todos los estadios del próximo Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 a Nusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae en las redes sociales por su técnica al salar asados. 

La decisión fue con base en la investigación de cómo hizo el empresario gastronómico para evadir las barreras de seguridad y acceder a la cancha donde festejaba los jugadores y su director técnico, Lionel Scaloni, el domingo 18 de diciembre de 2022.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La falta que comete, según la FIFA

Para entonces, todo era sonrisas y festejos en el campo. Incluso el famoso chef turco, ocasionó un momento de mal gusto por estar cerca de la máxima figura del Mundial, Lionel Messi.

Incomodó al capitán de la albiceleste al pedirle de manera insistente al futbolista un instante para tomarse una foto con él.

Primero le toca el hombro, por lo que de inmediato Leo voltea a verlo, pero en lugar de detenerse, decide seguir su camino. En respuesta, el chef lo toma por el antebrazo para detenerlo. En ese momento, Messi voltea con un gesto de fastidio que era inocultable, pues ante su insistencia incluso empujó a otras personas. Al final, Leo accedió a su petición, luego de saludar a sus familiares y le otorgó su anhelada fotografía.

La misma actitud tuvo con otros jugadores, aunque la indignación fue mayor cuando se le vio tocar y levantar el trofeo, que según las reglas de la FIFA "es de valor incalculable" y solo puede estar en manos de los jugadores y los jefes de Estado. 

En su cuenta de Instagram publicó los videos donde quedó la evidencia de su acercamiento con los jugadores Lisandro Martínez y Cristian RomeroÁngel Di María, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.

Quién es Salt Bae

Nusret Gokce es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales.

En 2018 recibió a Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y Bae le cedió el rito de echar la sal sobre el plato. Su restaurante en Doha es de los más codiciados por los turistas y justamente por eso fue invitado VIP a los partidos del máximo certamen del fútbol.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES